Con Borja Iglesias ya en el equipo y Álex Moreno solo a falta de oficializar, el Betis ya puede respirar un poco más tranquilo. Ha logrado cerrar, no sin mucho esfuerzo, los dos fichajes que tanto deseaba desde hace tiempo. Pero la plantilla sigue necesitando otros refuerzos. Un segundo delantero en el mercado sería una incorporación muy útil si se pudiese realizar. Pero la mayor prioridad ahora apunta al pivote; al centro del campo. Y ahí, tal y como publica el diario digital InformaBetis, el nombre de Leandro Paredes vuelve a sonar con fuerza.
Leandro Daniel Paredes (San Justo, Argentina, 29 de junio de 1994) es un clásico ‘5’ argentino de 25 años que juega actualmente en el PSG. Un pivote defensivo, pero con buena salida de balón para iniciar jugada en la medular. Llegó al cuadro parisino el pasado mercado de invierno procedente del Zenit a cambio de 40 millones. Tuvo un protagonismo importante, jugando 24 partidos desde su llegada, pero esta campaña el argentino no entra en los planes de Thomas Tuchel en el PSG y que le busca una salida.
No obstante el club parisino no quiere desprenderse totalmente de él. Por ello busca una cesión o guardarse alguna opción de recompra. Esto es lo q
ue frustró su venta a la Roma hace semanas. Una cesión sería, en principio, un buen recurso para el Betis que lograría con Leandro Paredes un perfil buscado y con experiencia en Europa, algo que no tiene otro de los pretendidos como es Guido Rodríguez. Además es internacional con Argentina, habiendo disputado ya 15 partidos.
En el PSG molestos por la vía de salida de Lo Celso
Pero hay otro problema: las relaciones con el PSG. En el club parisino no sentó nada bien la operación de salida de Giovani Lo Celso rumbo al Tottenham. La cesión con opción de compra obligatoria en un año si se cumplen ciertos factores disminuye mucho la ganancia que en el club parisino esperaban con el argentino. Un factor que podría impedir o dificultar mucho una posible llegada de Leandro Paredes al Benito Villamarín.