En busca de consistencia Portland Thorns recibió a Washington Spirit en Providence Park donde 20.895 fans se hicieron presentes para alentar al equipo. Las Thorns les regalaron tres puntos y con ellos, tres goles.
Goles tempraneros
Portland recibió una muy mala noticia en las horas previas al partido. La centro campista Gabby Seiler se rompió los cruzados y se perderá el resto de la temporada. Esta es una baja sensible después de que la novata hiciera un trabajo impecable durante los últimos partidos en esa posición. Después de la partida de Amandine Henry fue difícil encontrar consistencia en el medio campo y Seiler le había añadido esa seguridad que tanto buscaban allí.
Esto obligó al entrenador Mark Parsons a cambiar el esquema y poner a Lindsey Horan y Dagný Brynjarsdóttir como centro campistas puras y a parar a Tobin Heath, Hayley Raso y Christine Sinclair más adelante, como Midge Purce como nueve de área.
Washington pudo haber marcador muy temprano, con un cabezazo de Andy Sullivan pero la pelota se perdió por encima del travesaño. Fue una buena oportunidad para Washington que luego lamentó no poder capitalizar porque minutos más tarde Raso puso a Portland arriba en el marcador. Una pelota de Sinclair al primer palo no pudo conectar con Brynjarsdóttir, quien quedó tendida en el suelo, pero sí fue aprovechada por Raso, que no dejó que esta saliera del área y definió. La pelota hizo una curva y se metió por el primer palo, con Aubrey Bledsoe sin poder salvar esa pelota. La portera pensó que la jugada había quedado invalidada por off side debido a que la islandesa estaba en el primer palo pero ella nunca participó de la jugada.
El segundo gol de Portland llegó antes de los 20′. Por medio de un córner que Emily Sonnett terminó metiendo por el primer palo después de empujar la pelota con un toquecito.
El golazo del descuento
Las locales controlaron el trámite del primer tiempo, pero las cosas quedarían un poco más igualadas en el segundo. El Spirit comenzó a generar chances y la defensa de las Thorns dejó de ser tan compacta. Pero a pesar de eso, lograron poner el 3-0. Fue de otra jugada de pelota parada: un mal despeje de un córner le dejó la pelota a Chistine Sinclair, quien definió con calma y puso la pelota por encima del mar de jugadoras y contra la red.
Andi Sullivan encontró el descuento minutos más tarde, con un verdadero golazo. Luego del pase de Rose Lavelle desde la izquierda, Sullivan logró hacerse espacio para patear a pesar de la marca de Horan. El disparo de la capitana terminó clavándose en el ángulo del arco de Franch y la portera no tuvo ni chance de detenerlo.
Sin embargo, Washington no pudo volver a encontrar otro gol gracias a que Franch salvó dos pelotas cruciales.
Another home game, another 3 points in the bag. #BAONPDX #PORvWAS pic.twitter.com/xPAcP041zL
— Portland Thorns FC (@ThornsFC) August 18, 2019
Números del partido
Este encuentro nos dejó muchos datos positivos para Portland. Uno muy significativo fue que con la asistencia de Tobin Heath en el gol de Emily Sonnett, cumplió con un total de 25 en su carrera en la liga. De esta manera se convirtió en la jugadora que más asistencias registra en la misma.
La capitana Christine Sinclair ha llegado a los 8 goles esta temporada, quedando en segundo lugar después de Sam Kerr en la tabla de goleadoras. Emily Sonnett volvió a marcar, siguiendo con su tendencia de ser la defensora que más goles ha convertido.
Como equipo, Portland Thorns es el que lleva la mayor cantidad de victorias esta temporada (9), la mayor diferencia de gol (+14), la menor cantidad de derrotas (3) y la menor cantidad de goles convertidos (36).
Portland va en busca de consistencia en este último tramo del año. Es decir, una seguidilla de resultados que le permitan ir a jugar con confianza en sus últimos partidos. Lo cual será clave ya que la temporada está en su último tramo y los puntos son cruciales. ¿Podrá Portland encontrar esa consistencia que tanto busca y que le ha sido esquiva durante la temporada? Veremos.