Primeros tres puntos del Alavés gracias al balón parado
El Alavés se lleva la victoria por la mínima frente al Levante
Comenzaba a rodar el balón en Mendizorroza. Alavés y Levante abríann la jornada del domingo. Ambos conjuntos querían comenzar con buen pie la competición doméstica y brindarles la primera victoria de la temporada a sus aficionados, que están con ganas de disfrutar e ilusionados de ver a los nuevos fichajes.
Los primeros compases fueron de tanteo, con un Levante que quería llevar el protagonismo del encuentro, mientras que el Alavés espera atrás con las líneas juntas con el objetivo de robar el balón para salir a la contra. La primera ocasión del encuentro llegó para el conjunto levantinista por parte de Sergio León, que intentó sorprender a Pacheco desde lejos.
Por parte del Alavés, las ocasiones no acababan de producirse, a pesar de que cuando manejaba el esférico con unos simples pases llegaba bien a línea de fondo, gracias a las incorporaciones de los laterales, Duarte y Martín Aguirregabiria.
Las dos únicas ocasiones de “peligro” de los locales llegaron a la media hora del partido. Primero un disparo muy lejano de Duarte que repele Aitor sin dificultad y la segunda una buena internada por banda derecha de Aleix Vidal, que puso un pase tenso a la frontal para que Luis Rioja conectara un disparo, pero el esférico se fue a las nubes de Vitoria.
La más clara del partido la tuvo Enis Bardhi. Gran jugada individual del macedonio con un regate excepcional dentro del área pequeña que provocó que el defensor fuera al suelo, y luego conectó un potente disparo, pero una mano salvadora de Fernando Pacheco negó que el marcador al descanso se fuera en tablas.
El comienzo de la segunda parte empezó con un Alavés más enchufado ganando cada uno de los duelos directos. El primer gol llegaría en el minuto 54 a balón parado por parte de los locales. Buen centro al primer palo de Aleix Vidal que remata completamente solo Joselu que el guardameta granota no puede hacer nada para evitar que se ponga por delante el conjunto vitoriano.
Por parte del conjunto visitante en los primeros 30 minutos muy poco. La salida de balón desde los centrales muy lenta, lo cual hizo que el conjunto local estuviera muy bien asentado en su campo. Además, los delanteros muy estáticos sin dar soluciones a los centrocampistas para que les llegara balones.
Primera grandísima ocasión del Levante a balón parado. Gran centro al segundo palo de Campaña que remata Vezo, pero una vez más Pacheco responde y saca la pierna derecha para negarle el gol.
Primera victoria de la temporada para el conjunto local en un encuentro muy ajustado entre ambos equipos, que se decantó por el gol de Joselu a balón parado. Los cambios del Levante no funcionaron para que el equipo fuese a por el empate y se va sin puntuar de Mendizorroza.
Ficha técnica |
Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Rodrigo Ely, Maripán, Rubén Duarte; Aleix Vidal, Manu García (C) (Pere Pons 67´), Tomás Pina, Wakaso, Luis Rioja (Alberto Rodríguez 83´) y Joselu (Lucas Pérez 86´). |
Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo (C), Toño; Campaña, Vukčević (Morales 67´), Bardhi, Melero (Rochina 67´); Mayoral y Sergio León (Roger 78´). |
Goles: 1-0 (Maripán 53′) |
Árbitro: César Soto Grado, del Comité Territorial La Rioja. Amonestó a Joselu (37′), Melero (45′), Manu García (65´). |
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en Mendizorroza, Vitoria. |