Icono del sitio Grada3.COM

Utah Royals sigue en su camino hacia los playoffs

Christen Press (Crédito foto: Andrew Bershaw/Icon Sportswire via Getty Images)

Orlando Pride tuvo una dura prueba el sábado pasado al enfrentar a Utah Royals en el Exploria Stadium, quienes buscan seguir su camino hacia los playoffs.

Después de lo que supuso la caída frente a Houston Dash la jornada pasada, Orlando buscaba un mejor resultado esta semana. Además, contaban con Alex Morgan en el banco.

Buenas chances sin goles

A pesar de la presión de Utah contra la defensa de Orlando, la primera mitad nos dio un marcador sin goles.

Cuando pasó el cuarto de hora del encuentro, Christen Press se abrió paso entre la defensa de Orlando y remató de zurda antes de llegar a linea de fondo. Sin embargo, Ashlyn Harris estaba bien parada y se quedó con esa pelota. Press crearía otra oportunidad minutos más tarde después de que Amy Rodríguez no pudiera encontrar espacio para sacar un remate y se la pasara a su compañera. Press puso la pelota al segundo palo pero no pudo conectar con Katie Stengel que estaba por allí.

La más clara del partido para las visitantes llegó cerca de la media hora de partido cuando Press envió un pase a Rodríguez que iba a la carrera. La delantera dejó atrás a Ali Krieger, quien la cubría, y remató en un mano a mano con Harris, pero la pelota se terminó estrellando en el poste que Harris cuidaba después de que la pelota le diera en el pie. Stengel tomó el rebote y le dio de lleno desde el borde del área pero Harris se quedó de nuevo con esa pelota.

Amy Rodríguez peleando por la pelota (Crédito foto: Utah Royals FC)

Chioma Ubogagu tuvo la única chance clara para Orlando a los 35′. Alanna Kennedy vio a Ubogagu desmarcada por la izquierda y envió una pelota larga que la delantera pudo controlar pero ya en el área se tardó demasiado en definir y Nicole Barnhart se quedó con esa pelota.

Segundo tiempo, con goles

Rachel Hill puso a prueba a Barnhart a los 59′ con un derechazo desde afuera del área. Una pelota que se fue cerrando y casi se cuela en el ángulo pero la delantera no le pudo dar el efecto deseado y se terminó perdiendo por línea de fondo.

Un minuto más tarde, Utah abriría el marcador con un gol de Press. Una jugada que comenzó con Mallory Weber por la izquierda, terminó en los pies de Lo’eau Labonta a poco metros de área quien envió un pase aéreo hacia Press. Y esta esperó a que la pelota bajara y la puso contra la red con un solo toque.

A los 68′ Morgan ingresó por Ubogagu pero no hizo mucha diferencia. La más clara le llegó por medio de un buen servicio de Clare Emslie desde la izquierda pero la delantera no midió bien el cabezazo y la envió afuera.

Vero Boquete determinaría una vez más el rumbo de las cosas cuando en el minuto 77′ corrió con pelota dominada por el centro de la cancha y vio a Rodríguez que se infiltraba entre la defensa rival. La delantera corrió en diagonal para tomar esa pelota y definió. Harris alcanzó a tocar esa pelota de nuevo pero eso no sirvió para mandarla afuera y terminó metiéndose en su propio arco.

Utah debería haber marcado el tercer gol pasados los 90′. Un pase de Vero hacia Desireé Scott que iba por la derecha terminó dejando muy atrás a la defensa de Orlando y Scott tuvo tiempo de elegir entre pasársela a Rodríguez o Mackenzie Doniak. Al final escogió a la primera, pero esta se equivocó en la definición mandando la pelota al primer palo donde Harris se encontraba.

Datos post partido

Este resultado dejó al equipo de Utah en cuarta posición de la tabla por encima de Reign FC, lo cual demuestra que su camino hacia los playoffs va viento en popa.

El equipo de Utah está empezando a encontrar buenos resultados y con esta victoria marcó su tercer victoria consecutiva. Además, este ha sido el último enfrentamiento contra Orlando, marcando tres victorias en tres partidos.

Amy Rodríguez marcó su octavo gol esta temporada, siendo la segunda después de Sam Kerr en carrera para el premio de pichichi de la liga. Otra jugadora que ha contribuido mucho para este hilo de buenos resultados ha sido Lo’eau Labonta, quien lleva un gol y dos asistencias en los mismos.

Por el lado de Orlando, Ashlyn Harris se mantuvo muy ocupada este partido y marcó un total de 6 atajadas, una menos de su marca personal de 7.

Parece que Utah ha encontrado el camino hacia los playoffs, ahora le toca no caerse en este final de temporada.

 

@melinae07

Salir de la versión móvil