Víctoria por la mínima y portería a cero
El Atlético sumó los tres primeros puntos de la temporada ganando por la mínima al Getafe en un partido en el que ambos acabaron con diez
Arrancó el partido con la primera llegada al área del Getafe gracias a una falta en la banda izquierda. Jorge Molina intentó rematar pero no pudo dirigir el balón. No empezó el partido muy fluído, había contantes interrupciones en el Wanda. No tardó Joao Félix en aparecer. En el 12′ apunto estuvo de abrir el marcador. Salió rápido el Atleti y el pase de Morata estuvo a punto de rematarlo el ‘menino’ a gol.
El Atlético no dejaba de presionar y de buscar el gol en los primeros compases.Soria atajó el pase de Trippier en el 20′ .Sensacional la apertura a banda derecha de Saúl para la entrada del lateral. Trippier la puso al corazón del área, donde esperaban Morata y João Félix, pero el portero del Getafe estuvo muy atento. La búsqueda de gol de los colchoneros dio sus frutos poco después con un gol de Morata. Maravilloso el centro de Trippier desde la banda derecha que el delantero madrileño remató de cabeza al fondo de la red.
El dominio rojiblanco era total y abosoluto.Lo intentó el conjunto azulón en el 32′. El disparo de Fajr se marchó fuera rozando el palo de la portería defendida por Oblak. Las cosas se complicaron para los azulones cuando, tras una dura entrada sobre el talón de Aquiles, y ser revisada con el VAR, Molina vio la tarjeta roja dejando a su equipo en inferioridad numérica en el minuto 38. Y solo dos minutos después se igualó la contienda. Lodi vio dos amarillas en apenas minuto y medio por un agarrón a Arambarri y por soltar el brazo en un salto con Damián
Con este movido tramo de partido y con diez jugadores en cada equipo se llegaba al descanso con el conjunto colchonero mandando en el marcador.
Ya en la segunda mitad, el Getafe salió con bastante buena actitud, pero no conseguía combinar demasiado en el centro del campo. Además no tardaron en complicarsele las cosas cuando en una buena jugada de Joao en la que se fue de tres rivales con velocidad y astucia provocó un penalti para que su equipo hiciese el segundo, pero apareció Soria para enviar a córner el remate de Morata. Y en el córner Savic remató de cabeza bien pero el meta azulón volvió a detener el balón.
Poco después, Soria despejó de puños el buen centro de Trippier desde la banda derecha. Estaba sobresaliente el meta azulón que mantenía vivo a su equipo. Muy poco participativos los delanteros azulones en el Wanda Metropolitano. El Atlético perdió bastante el control del juego en la segunda parte y era el Getafe el que llevaba el peso del partido.
En el minuto 75, no llegó Mata por muy poquito a rematar el centro desde la banda izquierda del Getafe. Buscaba el empate el conjunto de Bordalás. No se complicaba el Atleti para sacar los balones de la zona de peligro de su área y evitar el gol del empate en el tramo final. Los tres puntos debían quedarse en el Wanda.
Y es que no dejaban de intentarlo los azulones, mejores en el tramo final, que la estrellaron en el larguero en el 85′. Vaya zapatazo a la madera, parecía que la rozaba Oblak, y el balón se estrelló en el travesaño. En la réplica, casi sentenció Vitolo a la contra.Mucho peligro hasta el pitido final en las áreas.
No se movió el marcador y el Atleti se llevó los tres primeros puntos de la temporada imponiendose por la mínima y dejando su portería a cero.