Cádiz y Málaga pugnan por Iván Alejo

El extremo del Getafe no cuenta para Bordalás en el club azulón y su salida parece segura antes del fin del mercado

Por si el caso de José Carlos Lazo, que está pendiente solo de oficializar su cesión al Málaga, no había sido suficiente, Cádiz y Málaga vuelven a enfrentarse en este mercado de fichajes por un jugador. Además, también del Getafe y además, también extremo. Y es que según avanzó el periodista Isaac Fouto en la Cadena COPE, cadistas y malagueños pugnan por la cesión de Iván Alejo.

Iván Alejo Peralta (Valladolid, 10 de febrero de 1995) es un extremo diestro formado en las categorías inferiores del Valladolid y Atlético de Madrid. Se dio a conocer en la campaña 2016/2017 en el Alcorcón, donde su gran campaña le abrió las puertas de LaLiga Santander fichando por el Eibar. Su campaña de debut fue muy accidentada, con dos lesiones y la escasa confianza de Mendilíbar en él, lo que hicieron saliese traspasado al Getafe. En el cuadro azulón siguió teniendo escasa participación y salió en invierno cedido al Málaga, donde tampoco cuajó en un final de temporada muy complicado para los andaluces. En total, a sus 24 años, acumula 76 partidos entre Primera y Segunda, con 5 goles y 5 asistencias.

El jugador quiere quedarse y pelear por el puesto

En este caso, a diferencia de Lazo, la delantera parece llevarla el cuadro gaditano que ha apostado más fuerte por el vallisoletano. Tras frustrarse la llegada de Lazo y con casi total probabilidad la de otro pretendido como era el georgiano Shengelia, el Cádiz necesitaba imperiosa y urgentemente un extremo más. Un segundo fichaje parece ya descartado, máxime tras el debut oficial frente a la Ponferradina de Javi Navarro, todo apunta a que el canterano una participación notable en el primer equipo.

No obstante la cesión no está cerrada, ya que falta el visto bueno de un jugador que se resiste a salir del Getafe. Iván Alejo quiere quedarse en Getafe y ganarse un puesto. Algo que parece difícil, puesto que la decisión de José Bordalás de no contar con él parece muy firme. Ahí es donde Oscar Arias tendrá que terminar de seducir al jugador para que acepte recalar en el Ramón de Carranza.