El Girona quiere a Salvi a cambio del ‘Choco’ Lozano

La llegada del hondureño a Cádiz parecía casi hecha, pero ahora la operación puede dar un vuelco

La llegada del hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano a Cádiz se daba casi por segura. Solo era cuestión de días que se pudiese llevar a cabo por todas las partes, que ya tenían la operación, en forma de cesión, acordada. Pero según anuncia El Desmarque, en las últimas horas la operación ha dado un vuelco. El Girona pretende un nuevo tipo de operación, realizando un trueque entre jugadores. Uno de forma que el hondureño sería cadista, en propiedad y no cedido, pero a cambio, Salvi Sánchez pasaría a engrosar las filas gerundenses.

Esta pretensión del Girona, que ya sondeó el fichaje de Salvi hace dos temporadas, viene motivada porque tiene dos semanas para cerrar no menos de cuatro o cinco incorporaciones. Eso siempre que no haya salidas inesperadas y el número de fichajes a acometer ascienda. Pero dicha pretensión también ha alterado significativamente la operación y las negociaciones. No están rotas. E incluso el Cádiz podría acabar accediendo, dado que la temporada de Salvi fue muy irregular y que esta campaña ya no goza del rol de titular indiscutible.

Pero no en las condiciones propuestas por el Girona. En el cuadro cadista entienden que el valor de Salvi en el mercado es mayor que el hondureño, por lo que para acceder a esa operación, el Girona debería incluir además una cantidad económica. Eso ha complicado bastante las negociaciones. Sobre todo porque el hondureño, dado que no cuenta en Girona, quiere salir cuanto antes y hay más equipos interesados en él. De hecho el Huesca sería otro de los equipos que pretendería al delantero. No obstante por ahora la negociación sigue abierta y la pelota en el tejado de los de Montilivi.