El Racing quiere a Blanco Leschuk

'Chuti' Molina persigue la contratación del delantero argentino para cerrar la delantera del cuadro cántabro

El Racing de Santander llega al inicio de liga, que ha sido bastante amargo con una derrota, con los deberes en cuanto a su planificación casi terminados. Solo faltan pocas piezas, pero deben ser maestras en el engranaje de Iván Ania para lograr la permanencia.  Una de esas es, como bien ha reconocido Jose Luis ‘Chuti’ Molina un delantero. Un ariete que suba el nivel de lo que hay actualmente y el director deportivo racinguista quiere ser ambicioso. Así, el elegido, según el periodista Ángel Álvarez (@cazurreandoenOK), es el delantero argentino Gustavo Blanco Leschuk.

Gustavo Ezequiel Blanco Leschuk (Mendoza, Argentina, 5 de noviembre de 1991) es un delantero argentino que milita actualmente en el Shaktar Donetsk de la liga ucraniana. La temporada pasada militó cedido en el Málaga, donde jugó 42 partidos, logrando 9 goles y dando 7 asistencias. A lo largo de su trayectoria ha jugado en multitud de equipos. Tras formarse en Arsenal de Sarandí, pasó por el Deportivo Merlo, el Anzhi ruso, el Wydad Casablanca marroquí, el Assyriska FF sueco y el Karpaty Lviv ucraniano antes de recalar en enero de 2017 en el Shaktar.

Blanco Leschuk celebra un gol en un partido con el Málaga
Blanco Leschuk celebra un gol en un partido con el Málaga

El Racing lo quiere sin abonar una cantidad por traspaso

Tiene un año más de contrato con el club ucraniano que si bien no le ha descartado -ha jugado dos de los cuatro partidos que se llevan disputados de la liga ucraniana- no vería con malos ojos una salida del argentino. No obstante el Racing no está en disposición de acometer un traspaso, pero sí de hacer un esfuerzo importante por lograr su contratación.

Además cuenta con la voluntad del jugador de regresar a España tras su experiencia en La Rosaleda la pasada campaña. Eso sí, el cuadro racinguista no parece vaya a esperar por el argentino hasta el final del mercado. De forma que si la situación no se desbloquea buscará otra alternativa. Todo puede pasar en las dos semanas de mercado que restan.