Icono del sitio Grada3.COM

Real Madrid C.F. 2019/2020: Caras nuevas para levantar a un club

La plantilla del Real Madrid celebra la décimo tercera Champions League conseguida en Kiev. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Arranca una nueva temporada para el Real Madrid, la 2019/2020, y la cuál vuelve a aparecer como un dilema en el año II tras la marcha de Cristiano RonaldoZinedine Zidane deberá llevar la nave blanca a buen puerto tras haber cogido al equipo al término de la pasada campaña tras un mal año en el que tres entrenadores diferentes se sentaron en el banquillo del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha invertido 295 millones de euros en fichajes de nuevos jugadores que le ayude al equipo a dar un paso adelante en lo que ha sido una de las peores temporadas de los últimos años de los blancos. Dos grandes nombres como los de Eden HazardLuka Jovic para intentar hacer olvidar de manera definitiva a Cristiano Ronaldo.

Eden Hazard, el fichaje deseado de Zinedine Zidane, llega por fin al Real Madrid tras varios años lanzando guiños al club blanco. El belga llega para ser el líder del equipo en el ataque y en calidad de estrella mundial. Esa capacidad de desborde, gol y juego del exjugador del Chelsea le hacen de un jugador especial que hará las delicias del Santiago Bernabéu. Junto a él en calidad de estrella, Luka Jovic, el cuál llega de cuajar un año sensacional en el Eintracht Frankfurt, y que es uno de esos nueves antiguos capaz de rematar cualquier balón y jugar de espaldas.

Junto a ellos, fichajes de poco calado en cuanto a nombres, pero de capital importancia para apuntalar un proyecto con jugadores de gran trabajo. Éder MilitaoFerland Mendy llegan al Real Madrid para dar consistencia a la defensa del equipo blanco, el principal objetivo de críticas del año pasado. Su consistencia y experiencia a pesar de la juventud auguran buenos relevos a los Sergio RamosMarcelo y compañía. Y, junto a ellos, llega Rodrygo, con el foco mediático pequeño con el que llegó Vinicus, pero con el mismo hambre y capacidades para enamorar al Santiago Bernabéu. Y sin olvidarnos de James Rodríguez, que vuelve del Bayern Munich.

Aunque no todo han sido entradas en el Real Madrid. El gran número de salidas en la plantilla ha sido la clave para que Zinedine Zidane haya confeccionado a su gusto al equipo blanco: Óscar RodríguezMarcos LlorenteMateo KovacicRaúl de TomásSergio ReguilónMartin OodegardTheo HernándezÁlex MartínLuca ZidaneFebasDani CeballosJavi SánchezJesús VallejoBorja Mayoral Andriy Lunin.

Eden Hazard en un partido como jugador del Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Los fantasmas del pasado se espantan con títulos

La temporada 2018/2019 no fue la mejor para el Real Madrid. Tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus y la entrada no sin polémica de Julen Lopetegui en el banquillo, los blancos no se reforzaron como debieron en el mercado y eso acabó pasando factura. Al mal juego y a los malos resultados se unieron las caídas en las distintas competiciones. LaLiga quedó prácticamente sentenciada en enero, apeados por la Copa del Rey por el Barcelona y de la Champions por el Ajax, los madridistas vieron como hasta tres entrenadores ocupaban el banquillo y no había solución.

Para un Real Madrid borracho de títulos tras haber vivido una de las épocas más doradas del club, la mejor cura es volver a ganar títulos. Y para eso, Zinedine Zidane deberá volver a sacar el hambre de ganar de unos jugadores que ya saben lo que es ganar todo. Con la prioridad de LaLiga, palabras del propio entrenador, los blancos deberán levantarse de lo que ha sido un mal año y reenamorar a una afición con la que tuvo sus más y sus menos.

Las puertas de volver a la senda de la victoria pasan por las botas de las caras nuevas que pueden aportar algo nuevo al Real Madrid. Una responsabilidad que parece va a recaer en la dupla formada por Eden HazardKarim Benzema, los cuáles han demostrado en pretemporada que se complementan muy bien en el campo. Victorias y títulos para los blancos, necesidad de volver a la senda correcta.

Marco Asensio dispara ante Daley Blind en un Real Madrid Club de Fútbol – AFC Ajax. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

El dilema de Zinedine Zidane: 3-5-2, 4-4-2 o 4-3-3

Algo ha dejado claro la pretemporada del Real Madrid, y es que Zinedine Zidane se ha propuesto probar en el laboratorio del fútbol de su cabeza un nuevo sistema con el que volver más mortífero a su equipo. Durante estos amistosos previos se ha visto al francés probar varias alineaciones diferentes con varios jugadores, incluso probando con esquemas no vistos desde hace décadas.

Zinedine Zidane ha apostado fuerte por tres alineaciones diferentes. Si bien el 4-4-2 o el 4-4-3 son dos esquemas que se han repetido en los últimos años en el Real Madrid, y con los que el francés ha estado jugando con normalidad, se ha visto un nuevo sistema en la partida, el 3-5-2. Este último quizás ha sido el que mejor ha funcionado al equipo, y quién sabe si podría ser la solución.

Con el 3-5-2, en el cuál aparecen tres centrales con Sergio RamosRaphaël Varane y, quién sabe, Éder Militao, los dos carrileros que son MarceloDani Carvajal darían una mayor proyección al ataque blanco. En defensa, además, quedarían sujetos por Casemiro en la medular. El único inconveniente de este sistema es que Eden Hazard no tiene la libertad necesaria al acabar jugando como delantero. Zinedine Zidane sigue haciendo proyectos en su probeta.

Éder Militao conduce el balón en un partido como jugador del Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Salidas

Dani Ceballos posa como nuevo jugador del Arsenal Football Club. Foto: Arsenal Football Club.

Llegadas

Eden Hazard habla en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Cuerpo técnico

Zinedine Zidane (entrenador).
La papeleta de Zinedine Zidane para esta temporada es tremendamente complicada. Tras un año en el que hasta tres entrenadores se sentaron en el banquillo del Santiago Bernabéu y tras un curso para olvidar en la retina de los aficionados, el francés debe despertar el hambre de ganar títulos y de levantar a la afición. Para ello, el mismo objetivo que antes de abandonar el club blanco, la consecución de LaLiga y la Champions.

David Bettoni (segundo entrenador).

Hamidou Msaidie (ayudante).

Grégory Dupont (jefe de la preparación física).

Roberto Vázquez (preparador de porteros).

Javier Mallo (preparador físico y readaptador).

José Carlos G. Parrales (readaptador).

Zinedine Zidane da una instrucción a sus jugadores en un Real Club Celta – Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Plantilla Real Madrid Club de Fútbol

Porteros

Thibaut Courtois en un partido como jugador del Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Defensas

Sergio Ramos en un Real Club Celta – Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Centrocampistas

Toni Kroos tira a puerta en un Real Club Celta – Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Delanteros

Eden Hazard controla un balón ante Luka Jovic en un entrenamiento con el Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.
Salir de la versión móvil