El Real Madrid de Zidane 2.0

La plantilla del Real Madrid parece estar cerrada, aunque no se descarta el fichaje de alguna estrella para estos últimos días de agosto y el que más suena es Neymar.

Durante las dos últimas semanas se ha especulado con la llegada al Real Madrid de algún jugador top mundial como Pogba o Neymar. Pero a dos semanas del final del mercado de momento el conjunto de Zidane no se refuerza con ningún futbolista más.

Tras un verano de emociones contrapuestas el Real Madrid ha iniciado la liga con buenas sensaciones tras su victoria en Balaídos. El comienzo del verano y la planificación de la nueva temporada fue motivo de ilusión para los madridistas ya que el club se movió mucho por el mercado de fichajes e incorporó a la plantilla a Hazard, Jović, Militão y Kubo, además de la llegada del brasileño Rodrygo, el cual ya se cerró su fichaje el pasado año.

Todo parecía ir bien, tras una temporada muy mala el Madrid se reforzaba de cara a la próxima temporada. Pero empezaron a llegar algunas ventas que no terminaron de convencer a todos los madridistas. Las salidas de jugadores como Marcos Llorente, Ceballos y Reguilón (aunque fueran en calidad de cedidos estos dos últimos), los malos resultados en pretemporada y algunas decisiones como dejar a Kubo y Rodrygo para el Castilla, han provocado que la gente perdiera ese optimismo de cara a esta nueva temporada. Algo que ha hecho aumentar las especulaciones sobre la llegada de un jugador estrella.

El primer nombre a escena fue el de Paul Pogba. Estaba cerca de llegar a la capital pero finalmente se cerró el mercado en la Premier y el jugador no parece que vaya a llegar al club blanco ya que el Manchester United pedía una cantidad bastante elevada por el centrocampista francés. También había posturas muy cercanas para la posible llegada de Van De Beek (Ajax) si lo de Pogba no llegaba a buen puerto. Pero parece ser que el centrocampista holandés tampoco recalará en las filas madridistas, no al menos esta temporada.

Y, por otro lado, el caso Neymar. El jugador y el entorno del PSG han dado a ver que el brasileño quiere salir de París. Ahí fue cuando empezó el culebrón entre sus dos posibles destinos, Madrid o Barcelona. Por el momento Neymar sigue en París y no se sabe con exactitud si al final dejará de ser futbolista del PSG o seguirá otra temporada más allí.

Imagen vía: laacibnet.net

¿Se puede decir que el Madrid necesita realmente algún refuerzo más? Pues vamos a analizarlo en las diferentes líneas del campo. En cuanto a la portería está muy bien cubierta con Courtois y Keylor, dos porteros top mundial; la defensa también está bastante bien cubierta con dos hombres por puesto por si hubiera lesiones/sanciones.

En cuanto al centro del campo es cierto que existen más dudas ya que podría hacer falta un jugador más físico y ‘todocampista’ estilo Pogba. Incluso un centrocampista defensivo que pueda sustituir a Casemiro. Ya que en la actual plantilla no existe un jugador de ese corte defensivo como el brasileño. Ya en la parte de arriba bien es cierto que el equipo blanco tiene muchas variantes, tanto jugadores desequilibrantes por banda como de mucho toque y circulación de balón. También un ‘9’ como Jović como refuerzo para acompañar a Benzema y así el francés jugar con más libertad.

Para estos últimos días de agosto el único nombre que suena en los medios es el de Neymar. Pero su llegada a Madrid no es para nada segura. Zidane, que no contaba con James y Bale al principio del verano, tendrá que contar con ellos si al final se quedan como parece que ocurrirá. Si el colombiano y el galés rinden como se espera pueden ser muy importantes en el equipo ya que se ha comprobado que ambos, en un buen estado de forma, son de los mejores en sus posiciones.

El Real Madrid tiene una gran plantilla con mucha variedad de jugadores en casi todas las posiciones. Pero la gran incógnita, que se resolverá con el paso de la temporada, será si estos jugadores (junto a los nuevos refuerzos) volverán a dar un buen rendimiento y a estar en un gran estado de forma para volver a intentar ganarlo todo.