Reko llega para reforzar la medular alfarera
Portugués de 24 años llega procedente del Academica de Coimbra
Luís Manuel Gonçalves Silva, también conocido como Reko (Barcelos, Portugal, 25 de julio de 1995) se ha convertido en el día de hoy en nuevo jugador de la AD Alcorcón. El centrocampista portugués de corte defensivo firma por dos temporadas con el cuadro alfarero tras rescindir la vinculación que le unía por una campaña más al Academica Coimbra luso de la segunda categoría portuguesa.
Formado en la cantera del Sporting Lisboa primero. Después pasó a las del Sporting Braga, donde llegó a tener una participación testimonial en el primer equipo. Tras salir de Braga, formó parte del Vilaverdense FC, Gil Vicente y Académica de Coimbra, club del que procede. La pasada temporada, Reko disputó un total de 29 encuentros en los que anotó 2 goles, una asistencia y sumó 2.107 minutos. Esta temporada ya había comenzado en las filas del cuadro luso con el que participó en dos encuentros en la Allianz Cup (Copa) jugando ambos como titular y logrando un gol.
Esta llegada deja la plantilla alfarera en 24 jugadores, si bien se espera alguna salida como la de Víctor Casadesús. No se descartan más incorporaciones, aunque quedan expensas a las salidas que puedan producirse. Fran Fernández comenzó el curso liguero con solo tres jugadores específicos del puesto como son Aguilera, Boateng y Dorca. Algo que ahora, con Reko, el Alcorcón logra paliar con un refuerzo más para la medular.