Santi Bueno cierra el centro de la zaga gerundense

El joven central uruguayo refuerza una defensa del Girona que tras muchos movimientos de entrada y salida queda cerrada

Santiago «Santi» Ignacio Bueno Sciutto (Montevideo, Uruguay, 9 de noviembre de 1998) es nuevo jugador del Girona FC. Llega tras rescindir su contrato con el FC Barcelona y firma para las próximas cinco temporadas.

Santi Bueno se trata de un espigado central (1,91 metros de estatura) formado en las categorías inferiores de Peñarol. A los 18 años, el FC Barcelona pagó un millón de euros al club uruguayo por su fichaje. Denominado el heredero de Diego Godín, se incorporó al juvenil A del club blaugrana. La temporada 2017/2018 dio el salto al filial, pero tras su baja participación salió cedido por año y medio al CF Peralada -filial del Girona- en enero de 2018, donde permaneció hasta la pasada temporada jugando un total de 41 partidos y logrando 3 goles. Tras el descenso a Tercera División, volvió al Barça. Pero un viaje de ida y vuelta, pues tras apenas mes y medio rescindió su contrato para volver al Girona, pero ahora al primer equipo.

Con su fichaje el cuadro gerundense cierra su defensa. Con Maffeo, Mojica y Aday para los carriles y con Juanpe, Alcalá, Ignasi Miquel y Santi Bueno por el centro. Será la única línea, con la portería -aunque ahí pervive la incertidumbre de Bono- que llegará completa al debut liguero frente al Sporting. En el resto de líneas, del centro del campo en adelante, el club debe cerrar aún varios refuerzos antes del cierre del mercado.