Malos tiempo en Botafogo. Una situación económica complicada ha echo posible que el Almería haya podido hacerse con los servicios de Jonathan Silva para las próximas cinco temporadas. Se trata de un joven lateral de 21 años es una de las perlas del fútbol brasileño. Llega traspasado por una cantidad cercana al millón de euros. El Almería se ha echo con el 50% de los derechos del jugador, el otro 50% pertenece al nova Iguaçú.
El brasileño viene a reforzar una de las posiciones mas débiles del club indálico, llega en buen estado de forma fisica, pues la liga brasileña se acerca al ecuador de la competición. Ha disputado 10 encuentros en lo que va de temporada, 5 en liga, 3 en la copa brasileña y 2 en la copa sudamericana repartiendo 2 asistencias.
Media 21 pases buenos por partido y recupera 4 balones por partido. No obstante, es un jugador con mucho margen de mejora ya que media 11 perdidas de balón por partido.
Es el primer fichaje incógnito de la era Turki Al-sheikh, pues Jonathan Silva no tiene experiencia en el fútbol europeo y debutó recientemente con el Botafogo, el 26 de enero de 2019. En Almería, tendrá que demostrar que está por encima de sus compañeros Iván Martos y Gianni Rodríguez.