Jordi Calavera, nuevo jugador del Girona

El jugador llega en calidad de cedido por el Eibar para competir con Maffeo

Jordi Calavera Espinach (Cabra del Camp, Tarragona, 2 de agosto de 1995) es nuevo jugador del Girona FC. El lateral tarraconense llega a la entidad gerundense cedido, con opción de compra, por parte del Eibar. Una opción de compra que sería obligatoria en caso de ascenso por parte del cuadro catalán a la máxima categoría. La llegada de dos laterales como Rober Correa y Tejero al Eibar, le cerraron la puerta de hacerse un hueco. Algo que hizo que José Luis Mendilibar volviese a descartarle, obligándole a salir de nuevo del equipo armero.

El lateral de 24 años natural de Tarragona cuenta con dos temporadas de experiencia en Segunda, defendiendo los colores de Lugo y Sporting de Gijón, en un total de 81 encuentros, en los cuales ha marcado cuatro goles y dado seis asistencias. Calavera es un lateral con envergadura y proyección. En sus dos cesiones en Segunda ha demostrado de sobra su talento. El lateral de Tarragona apenas ha participado esta temporada. Las lesiones y el buen nivel de Rubén Peña, ahora  no le han permitido mostrar las condiciones que si que exhibió en segunda.

En el Girona competirá con Pablo Maffeo por el puesto de carrilero diestro, ya que Juan Carlos Unzúe parece que apostará por como viene siendo habitual en las últimas campañas en Montilivi por un esquema de tres centrales y carrileros.