La ‘operación salida’ en Almería no se define

Tan importante como las llegadas es sacar del club a los jugadores con los que no se cuenta

Pedro Emanuel, Darío Drudi, Mohamed el Assy y Turki Al-Sheikh no solo trabajan a contrarreloj en la llegada de nuevos jugadores. Sino que, también trabajan en la salida de jugadores que no cuentan en el nuevo proyecto deportivo.

El primero de ellos es Mathieu Peybernes, el central que fue fichado bajo las ordenes de Alfonso García. Venia bajo el cartel de ser el sustituto de Saveljich. Sin embargo, no encaja en el puzzle de la nueva dirección deportiva que ni siquiera lo han inscrito todavía en la LFP. Así lo confirmo el técnico del cuadro andaluz en la rueda de prensa posterior al Almería – Albacete tras ser preguntado por la ausencia del central: «Tenemos una estrategia que vamos a implementar en el club. Para que vengan algunos, otros tendrán que salir, porque no vamos a tener aquí 35-40 jugadores. Estamos intentando hacerlo lo mejor posible. No es culpa del jugador. Tenemos que tomar decisiones, conscientes de lo que queremos hacer y respetando siempre a los jugadores».

El segundo en la rampa de salida es Adrián Montoro. Con el gran nivel de Romera y el fichaje de Iván Balliu queda fuera de los planes de Pedro Emanuel. los 485 minutos disputados durante la pasada temporada entre liga y copa y su bajo nivel, dificultan la salida del joven lateral. El tercer candidato a salir del club indálico no esta del todo claro, el lateral izquierdo es una de las posiciones mas débiles del club almeriense, por esta razón, se esta buscando un refuerzo. Cerrado, según medios brasileños, el fichaje de Jonathan, lateral izquierdo del Botafogo, eso podría provocar la salida de Ivan Martos o Gianni Rodríguez.

La delantera también sufrirá cambios drásticos

El cuarto candidato seria uno de los arietes de los almerienses. El jeque saudí ha puesto los ojos en el delantero uruguayo Darwin Nuñez, las negociaciones se encuentran avanzadas y podría hacerse oficial en breve. Por lo tanto, si Pedro Emanuel se decanta por la formación usada ante el Albacete (4-2-3-1), Sekou Gassama, Simón Moreno y Darwin Nuñez lucharían por un puesto. Por lo que se baraja la posibilidad de dar salida a Sekou o de cancelar la cesión de Simón Moreno. En definitiva, menos de dos semanas y mucho trabajo a marchas forzadas es lo que el Almería necesita llevar a cabo para diseñar una plantilla al gusto del nuevo propietario.