El nuevo Sporting ‘B’ echa a andar

Un filial muy joven y con una clara apuesta por Mareo echa a andar este fin de semana

Quedan escasos días para que el Sporting ‘B’ arranque una nueva campaña. Una temporada con un conjunto que mantiene una gran parte del bloque del pasado año y que volverá a competir un año más en Segunda División ‘B’. Sin embargo, aunque la categoría será la misma, no lo serán los rivales. Tras militar la pasada campaña en el grupo II con los conjuntos mayoritariamente del País Vasco, este año se ha mudado al grupo I.

Un grupo, sobre el papel, que se antoja más difícil pero que se encara con el mismo objetivo y la misma ilusión. Dos aspectos, objetivo e ilusión, que se aúnan en uno para los componentes del filial. Ya que el objetivo no es otro que promocionar jugadores al primer equipo, lo que es ilusión de varios. Algo que aumenta si se ve la apuesta que ha realizado el club apostando por la promoción desde su equipo juvenil en lugar de acudir al mercado.

Resultados de pretemporada

  • Puente Castro (León)
    0-1: vs Júpiter Leonés (Mecerreyes)
  • EF Mareo (Gijón)
    2-0: vs Caudal Deportivo (Bertín, Abraham)
  • EF Mareo (Gijón)
    1-1: vs CD Lealtad (Sandoval)
  • EF Mareo (Gijón)
    5-1: vs Zamora CF (César García x2, Mathe x2, Gaspar)
  • Lasesarre (Barakaldo)
    2-0: vs Barakaldo CF
  • EF Mareo (Gijón)
    3-1: vs Marino de Luanco (César García, Aizpiri, Bogdan)
  • EF Mareo (Gijón)
    1-0: vs CA Osasuna Promesas (Villalón)

Este año, la reestructuración del filial ha sido menos profunda que otros años. Solo ha venido un jugador de fuera (Javi Cobo) en calidad de fichaje, y aunque no está descartado aún que llegue uno más para el ataque, en principio la plantilla está más que perfilada. Solo faltaría comunicar algunas bajas que saldrán como es habitual cedidos a otros clubes, ya que actualmente la plantilla del filial consta de 27 efectivos. Se trata de una plantilla muy joven, con una media de edad actual que supera por poco los 20 años de edad (20,22).

La plantilla

A escasos cuatro días del debut liguero, el Sporting ‘B’ tiene overbooking en su plantilla. El cuerpo técnico ha querido realizar toda la pretemporada con una plantilla amplia para evaluar al máximo número de jugadores y así perfilar la definitiva de 22 ó 23 integrantes. Eso ha motivado varias salidas como las de Juanma (Condal), Mateusz (Lealtad), Mathe (Marino de Luanco) y Jordi Pola (Caudal Deportivo). Además Enol Coto y Pelayo Morilla, dado que aún están en edad juvenil, ocuparán ficha de esa categoría.

Sporting 'B' celebra un gol en pretemporada

Actualmente la plantilla la forman los siguientes jugadores.

  • PORTEROS – Christian Joel, Javi Benítez, Joel Jiménez.
  • DEFENSAS – Bogdan, Guille Rosas, Pelayo Suárez, Villalón, Álex Zalaya, Enol Coto, Berto Espeso, Pablo García.
  • MEDIOCENTROS – Gragera, Aizpiri, Javi Cobo, Mecerreyes, Iván Elena.
  • EXTREMOS/MEDIAPUNTAS – Garci, César García, Chiki, Gaspar, Abraham, Pelayo Morilla.
  • DELANTEROS – Sandoval, Toquero, Bertín.

*** Ficha juvenil

El cuerpo técnico

Samuel Baños en un entrenamiento del Sporting 'B'
Samuel Baños en un entrenamiento del Sporting ‘B’

Este año el Sporting ha apostado por Samuel Baños para asumir las riendas del filial. Samuel, de 40 años, fue jugador y capitán del Sporting en su etapa como jugador y en el filial tendrá su segunda experiencia al frente de un banquillo. La primera fue la campaña pasada en el CD Lealtad, con quien se quedó por dos veces a la puerta del ascenso tras no perder partido alguno en 38 jornadas.

Con la llegada del técnico maliayo se intenta apostar por una estabilidad que no hubo la temporada pasada tras la promoción de José Alberto López al primer equipo. Cuando el ovetense ascendió al primer equipo, Isma Piñera no fue capaz de mantener el ritmo, motivo que motivó que Manuel Sánchez Murias tuviese que asumir la dirección del filial para no ver peligrar la continuidad en la categoría. Con la llegada de Samuel Baños, que si bien como técnico acumula poca experiencia, la tiene de su dilatada experiencia como jugador.

En definitiva, el Sporting ‘B’ inicia una temporada difícil e ilusionante. Una campaña con moderados cambios y una clara apuesta por el producto de la Escuela de Fútbol de Mareo, pero con los mismos objetivos que temporadas anteriores.