Corchia, nuevo jugador del Espanyol
El lateral derecho francés abandona el Sevilla rumbo al cuadro perico
Sébastien Corchia (Noisy-le-Sec, Francia, 1 de noviembre de 1990) ya es nuevo jugador del RCD Espanyol. El jugador llega al club blanquiazul cedido por el Sevilla. No obstante el Espanyol se reserva una opción de compra para adquirirlo en propiedad que podría rondar los dos millones de euros para quedárselo en propiedad.
Corchia llegó a Sevilla en el verano de 2017 a cambio de cinco de millones de euros procedente del Lille. Lo hizo tras una gran campaña que le valió incluso debutar con la selección absoluta gala en noviembre de 2016. Jugó 20 partidos en su primera campaña en el Sánchez Pizjuán, 15 de ellos como titular. Pero una lesión en Enero le hizo desaparecer del equipo. La temporada pasada no contaba para Pablo Machín y salió cedido al Benfica, donde su participación fue más limitada aún, disputando solo 12 encuentros.
Este verano volvía al Sevilla, donde tuvo la oportunidad de ganarse el puesto y convencer tanto a Monchi como a Julen Lopetegui. A pesar de que su salida deja al Sevilla nada más que con Jesús Navas para el puesto de lateral, su pretemporada no convenció a ninguno, motivo por el que se le comunicó que buscase una salida. Esa ha sido al Espanyol donde elevará el nivel de un puesto en un club que afronta una temporada muy exigente con una probable participación en tres competiciones.