Alejandro Gallar Felguera (Sabadell, 19 de marzo de 1992) ya es nuevo jugador del Girona FC. El cuadro catalán ha abonado 1,5 millones por su traspaso, que podrían ser 2 millones (el importe de su cláusula en Huesca) en función de una serie de objetivos. En el acuerdo para el traspaso ha sido clave la voluntad del jugador de cambiar El Alcoraz por Montilivi, ya que es quien ha puesto más de su parte para que se lleve a cabo. Gallar se vincula al cuadro gerundense por cuatro temporadas, hasta junio de 2023.
Gallar es un extremo zurdo formado en las categorías inferiores del Terrassa, RCD Mallorca y Real Murcia (filial). Posee una dilatada carrera en Tercera y Segunda División ‘B’, donde empezó a destacar en las filas del Hércules. Pero su explosión a nivel nacional llegó en la Cultural Leonesa, donde su gran año en el ascenso cazurro a Segunda, le valió su fichaje por el Huesca. En el cuadro altoaragonés ha sido uno de los más destacados las dos últimas campañas. Especialmente en la del ascenso a LaLiga Santander y en su debut en la misma. En ella, a pesar del descenso, disputó un total de 25 encuentros, logrando 4 goles y dando 2 asistencias.
El jugador se pondrá de inmediato a las órdenes de Juan Carlos Unzué, que será quien decida si debuta este viernes en el Carlos Belmonte. De no estarlo su debut se retrasará al encuentro de la tercera jornada. Un encuentro en el que los rojiblancos recibirán al Málaga CF el domingo 1 de septiembre en Montilivi.