Insua refuerza la zaga del Huesca

El central gallego, que apura la recuperación de la grave lesión del curso pasado, volverá a jugar con la camiseta oscense

Pablo Insua Blanco (A Coruña, 9 de septiembre de 1993) vuelve a ser jugador de la SD Huesca. El central gallego, que está aún en la recta final de la recuperación de una lesión, vuelve de nuevo al cuadro altoaragonés cedido por el Schalke 04. No obstante, en esta ocasión, el Huesca tendrá una opción de compra que, según diversos objetivos, se volvería obligatoria.

Insua ya es un conocido del club y de la afición oscense. La pasada campaña, en la máxima categoría ya defendió la camiseta azulgrana. Lo hizo en 12 partidos hasta que se lesionó de gravedad en su rodilla, dolencia de la que aún se está recuperando y que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta finales de septiembre. Anteriormente jugó en el Schalke la campaña 2017/2018, CD Leganés y RC Deportivo, club en el que se formó. En total acumula 63 partidos en LaLiga Santander y otros 79 en LaLiga SmartBank. Encuentros en los que logró anotar 5 goles y dar una asistencia.

Precisamente el Deportivo también estaba interesado en lograr su cesión para este curso. Pero finalmente se ha decantado por volver a Huesca. En El Alcoraz, una vez se recupere de su lesión, está llamado a tener un papel muy importante en el equipo de Míchel para lograr el ascenso y regresar a la máxima categoría.