Michael Santos se va a Dinamarca
Ficha por el FC Copenaghe para las próximas cuatro temporadas a cambio de algo más de 2 millones
Michael Nicolás Santos Rosadilla (Montevideo, Uruguay, 13 de marzo de 1993) ya no es jugador del Málaga CF. El punta uruguayo ha sido traspasado al FC Copenaghe danés a cambio de 2,2 millones, de forma que el jugador firma con el club danés hasta junio de 2023. De esa cantidad, el Málaga percibirá algo más de 1,5 millones, pues el resto será para las arcas del River Plate uruguayo, que conservaba aún el 30% de sus derechos económicos. Pero el club costasoleño se libra de la ficha del uruguayo, que era una de las más altas.
Tras un primer año con muy poco protagonismo, fue cedido al Sporting. En Gijón dio su nivel más alto (17 goles y 4 asistencias en 37 partidos), lo que le valió para volver a la máxima categoría, al Leganés. Sin embargo en Butarque no gozó de la confianza plena de Mauricio Pelegrino. Además aparecieron las lesiones, que le tuvieron meses apartados de los terrenos de juego.. Ahora en el Copenaghe, ‘Pelo’ como se le conoce futbolísticamente, compartirá vestuario con Pep Biel, jugador traspasado hace semanas por el Zaragoza al club danés.
Hace pocos días se dio por hecho su fichaje por el Rayo Vallecano. El club madrileño ofrecía una cantidad ligeramente superior al millón de euros por su traspaso, pero cuando el jugador ya estaba incluso en Madrid para firmar, el jeque Abdullah Al-Thani frenó el traspaso. El máximo dirigente blanquiazul le parecía poca cantidad y frenó la operación. Se salió con la suya, pues logró aumentar el concepto de traspaso al traspasar a Michael Santos al Copenaghe, de forma que libera un poco más de la masa salarial de la plantilla. Algo más que necesario para poder inscribir futbolistas.