Un partido de sanción para Luka Modric

Ni el futbolista croata ni Jorge Molina, delantero del Getafe, podrán disputar la segunda jornada de Liga

Es oficial, el Comité de la RFEF ha anunciado la sanción a los dos futbolistas que vieron la roja directa en la jornada de apertura de la Liga Santander debido a la nueva ‘regla del talón de aquiles’, norma instaurada a partir este mismo año.

El croata vio la roja directa en Balaídos en la victoria por 1-3 a favor del conjunto blanco, en una acción que, él mismo aseguró en sus redes sociales horas después del partido fue »fortuita y totalmente involuntaria». El ariete del Getafe, por su parte, vio también la roja directa en una acción similar en el enfrento del Wanda Metropolitano, en la que pisó a un rival de forma no intencional.

Con dos rojas directas en tan sólo una jornada de Liga, todo parece indicar que esta nueva norma traerá bastante controversia a la competición, ya que según indica la propia norma, para que la acción sea castigada con la expulsión de un jugador debe existir un grado de intencionalidad, factor que depende más de la interpretación del colegiado que de un hecho objetivo.

Dicho esto, y a pesar de que ambos equipos aún pueden presentar un recurso ante el cómite, por el momento Modric no podrá disputar el encuentro que enfrentará a su equipo al Real Valladolid en el Bernabéu, mientras que Molina tampoco podrá disputar el encuentro entre el Getafe y el Athletic Club.

Por @diegoaguado97