Radoja es el nuevo mediocentro defensivo del Levante UD

El serbio vuelve de nuevo a sentirse futbolista tras un año sin jugar

Nemanja Radoja se convierte en la novena incorporación del conjunto levantinista en lo que va de mercado. El jugador viene como agente libre tras desvincularse de su antiguo equipo, el Celta de Vigo. Radoja llega para reforzar el centro del campo, concretamente la posición de pivote defensivo.

Radoja llega al Levante para disputar el puesto con el montenegrino Nikola Vukčević. En principio, partirá como suplente, ya que viene de un año en el dique seco sin disputar ningún minuto. Además, Vukčević ha realizado toda la pretemporada con el Levante y se puede decir que aún nivel bueno.

La llegada del serbio es una buena incorporación para el conjunto de la capital del Turia por varios motivos. El primero es que aportará competencia a la posición de pivote que tantos problemas caus la temporada pasada a los granotas. La segunda es que procede de un equipo de la Liga Santander, por tanto, el periodo de adaptación no será complicado. Otro motivo es que la operación de traspaso será “gratis”, debido a que solo habrá que pagarle el salario.

También destacar que el serbio de 26 años ha disputado cuatro temporadas en primera división con el Celta. En la de su debut jugó 31 partidos y en las dos siguientes temporadas creció el número de partidos. Destacar que en la tercera campaña disputó nada más y nada menos 50 partidos.

El serbio destaca por su gran salida de balón

En cuanto al apartado del juego, Radoja puede aportarle bastante al Levante. Las principales características son que tiene un buen pase corto para poder sacar el balón jugado como le gusta al míster, Paco López, y un desplazo en largo decente. También es un jugador que no pierde la posición y no se incorpora al ataque, cosa necesaria para el conjunto levantinista debido a que la temporada pasada sufrió muchos contragolpes pillando al equipo partido. Y, por último, podrá ayudar en tareas de juego aéreo con su 1,86 cm, faceta del juego que el año pasado sufrió mucho el equipo porque córner o falta lateral siempre era rematada por los rivales.