Los días de Diogo Sousa Verdasca (Oporto, Portugal, 26 de octubre de 1996) en el Real Zaragoza han concluido. El defensa luso deja el cuadro blanquillo para poner rumbo a Israel, al Beitar Jerusalem. Ambas entidades han negociado un traspaso que supondrá para las arcas blanquillas una cifra que ronda el medio millón de euros.
El defensa luso de 22 años cierra su etapa en el Zaragoza tras dos campañas en el mismo. Llegó libre en el verano de 2017 procedente del filial del Oporto, club en el que se había formado, junto con el Boavista, desde las categorías más inferiores. Fue una apuesta de Lalo Arantegui que lo firmó por tres años. En sus dos temporadas en La Romareda ha sido titular habitual, disputando 62 partidos y logrando 3 goles. Pero sus actuaciones siempre han estado muy criticadas por la afición zaragocista.
El central portugués conocía desde hace semanas su situación respecto al técnico. Víctor Fernández no confía en él, pese a ello, Verdasca se ha empleado a fondo en el inicio de la preparación. Esa profesionalidad le ha hecho destacar en la concentración en Boltaña. Pero su situación era clara y el portugués no iba a cambiar su estatus. Aunque se entrenaba con el Zaragoza, su destino próximo no estaba ahí. Solo faltaba encontrar un destino y ese ha aparecido en Israel, donde el jugador luso buscará rehacer su carrera.