El Getafe quiere a Álex Fernández

El mediocentro del Cádiz es pretendido por el Getafe, pero el Cádiz no facilitará su salida

Al Getafe le faltan más incorporaciones. Concretamente al cuadro azulón le hacen falta dos fichajes más para el mediocempo. Dos mediocentros antes de que el mercado cierre las puertas el 2 de septiembre. Uno de ellos, N’Diaye podría ser azulón en las próximas horas, aunque no está cerrado. Para el otro puesto, el pretendido por la dirección deportiva y por José Bordalás, era Wakaso. Sin embargo las altas pretensiones del Alavés han enfriado mucho la operación. Por eso el Getafe habría activado otra opción que, según informó Onda Madrid, sería el jugador del Cádiz, Álex Fernández.

Alejandro «Alex» Fernández Iglesias (Alcalá de Henares, 15 de octubre de 1992) es un mediocentro de mucho desgaste y recorrido que ha brillado las últimas campañas en el Cádiz. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, llegó hasta el Castilla, donde fue capitán. Tras no llegar al primer equipo salió rumbo al Espanyol donde inició un periplo que le llevó también al Rijeka croata, Reading inglés, Elche y finalmente Cádiz desde verano de 2017. En total acumula 154 partidos en la categoría de plata, en los suma 16 goles y 14 asistencias. A ellos hay que añadirle otros 37 partidos, con un gol y una asistencia en LaLiga Santander.

Álex Fernández celebra un gol con el Cádiz
Álex Fernández celebra un gol con el Cádiz

El Getafe no es el primer club que se interesa este verano por Álex Fernández. La Fiorentina también sondeó su fichaje, pero el Cádiz exigió 8 millones para llevar a cabo su traspaso. Aunque el jugador perdió la pasada campaña protagonismo con Cervera, sigue siendo un jugador del que el Cádiz no quiere desprenderse, por lo que se antoja complicado que el club gaditano quiere negociar una salida. Pero lo cierto es que el jugador podría ver con muy buenos ojos esa salida, dado que el cuadro azulón va a jugar en Europa. Todo dependerá, eso sí, de hasta donde quiera llegar el Getafe para incorporarle.