Vuelve la LigaSantander al Ciutat de Valencia con un derbi. Levante y Villareal se enfrentan en la segunda jornada de la liga con el objetivo de hacerse con la primera victoria de la temporada, ya que el conjunto local perdió el primer encuentro y al Villareal se le escapó la victoria cuando lo tenía prácticamente hecho.
Afición ilusionada con el nuevo proyecto
Los aficionados del Levante están ilusionados con el nuevo proyecto y quieren vivir este año una liga tranquila sin sufrir para mantenerse en la categoría. Esto se debe a las nuevas incorporaciones y haber podido retener a sus figuras más importantes de la temporada pasada.
Los dos fichajes que más interés han generado son los portugueses Vezo y Hernani. El primero de estos ya estuvo la temporada pasada cedido por el Valencia y el rendimiento que dio fue espectacular, por lo que la hinchada pedía a la directiva la vuelta del jugador, ya que aportó un salto de categoría necesario para la zaga defensiva.
Y, en segundo lugar, Hernani, que viene procedente del Oporto. Es un jugador de banda derecha desequilibrante que le gusta encarar a las defensas rivales y tirar diagonales hacia dentro para buscar el disparo. También destacar, que ha sido de los mejores de la pretemporada.
El submarino amarillo quiere volver a recuperar su estatus
El Villareal quiere pasar página de la temporada pasada y volver a brindarle a su afición una temporada buena, con el objetivo de volver a entrar en los puestos europeos. Para esto el club a traído nuevos jugadores, tanto en la parcela defensiva como en el centro del campo.
Las tres incorporaciones que destacaría del mercado de fichajes del submarino amarillo son Rubén Peña, Zambo Anguissa y Ontiveros. El primero de ellos hizo una temporada pasada excepcional en el Eibar. Es un lateral derecho de gran recorrido ofensivo, gracias a su punta de velocidad y a los buenos centros que pone. Esto se debe a que Peña ha sido reconvertido de extremo a lateral.
En cuanto a Zambo Anguissa es un medio centro que le va aportar un gran despliegue físico y seguridad defensiva, debido a que el año pasado no tenía un jugador con estas características y sufrió mucho el equipo. Y para finalizar, la última incorporación del club groguet, Javier Ontiveros. Es un extremo joven con una calidad y con un potencial de mejora tremendo, aunque tiene una fama de polémico. Pero este perfil de futbolista era necesario, debido a que el único jugador de banda y desequilibrante era Samu Chukwueze. Por tanto, hará que el entrenador Calleja tenga más alternativas en la zona de ataque.
Bajas
El Levante tiene la baja conocida ya de Doukouré, que tiene una rotura de ligamento cruzado, y la posible baja de Coke, que se encuentra con molestias en el pubis. Y por parte del Villareal, el único que no está disponible para el entrenador es Bruno, que sufre una lesión de rodilla.
Ficha técnica |
Posible XI del Levante UD: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Toño, Campaña, Vukčević, Bardhi, Morales, Mayoral y Sergio León. |
Posible XI del Villareal CF: Andrés Fernández, Peña, Albiol, Pau, Xavi Quintillá, Zambo Anguissa, Cazorla, Iborra, Moi Gómez, Samu Chukwueze y Gerard Moreno |
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité de árbitros de Andalucía). En el VAR Jesús Gil Manzano (Comité de árbitros de Extremadura). |
Estadio: Ciutat de Valencia. Viernes 23 de agosto a las 22:00 horas. |