Rubén Yáñez Alabart (Blanes, Girona, 12 de octubre de 1993) ya es nuevo portero del Huesca. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Getafe y tras la misma volverá a la disciplina azulona, ya que la entidad oscense no tendrá opción de compra para incorporarlo en propiedad a sus filas.
Se pondrá de inmediato a las órdenes de Michel y tendrá que competir por el puesto con el navarro Álvaro Fernández que llegó este verano a la entidad desde el Mónaco. Este verano Yáñez, se le relacionó con Málaga y con Elche. De hecho con el cuadro franjiverde existió un principio de acuerdo con el propio guardameta, pero finalmente las entidades no llegaron a un acuerdo y se frustró esa cesión.
Rubén Yáñez se formó en las categorías inferiores del Lloret y del Girona. En edad juvenil pasó al Real Madrid, donde llegó hasta el primer equipo, con quien debutó en Copa del Rey en 2016. En 2017 abandonó el Real Madrid y fichó por el Getafe, aunque esa campaña 2017/2018 estuvo cedido en el Cádiz, donde su participación, eso sí, fue escasa. El año pasado estuvo inédito en el cuadro azulón tras David Soria y Chichizola. Algo que el Getafe no quiere repetir y por eso busca una cesión donde disponga de minutos. Esos intentará conseguirlos en El Alcoraz defendiendo la portería del Huesca.