Salibur potencia los flancos del Mallorca

Extremo zurdo de 28 años vivirá su primera experiencia futbolística fuera de Francia

El Mallorca también se apunta a ‘pescar’ en el mercado francés. Yannis Salibur-Illongo Romaric (Saint Denis, Francia, 24 de enero de 1991) es nuevo jugador del RCD Mallorca. Llega procedente del EA Guingamp francés, conjunto descendido el pasado curso a la segunda división del país galo. Llega en propiedad para las tres próximas temporadas tras acordar un traspaso con el club bretón. Será la primera experiencia del extremo francés, aunque con doble nacionalidad congoleña, fuera del país galo.

Salibur es un extremo zurdo, aunque la mayor parte de su carrera la ha hecho jugando en banda derecha. Se formó en las categorías inferiores del Red Star parisino, de donde pasó a la estructura del Lille. Debutó con el primer equipo en Copa en 2011, pero pronto iniciaría un periplo que le llevó al US Bologne, Clermont Foot y Guingamp, donde a lo largo de cinco temporadas ha tenido una participación importante tanto en Ligue 2 como en Ligue 1.

La pasada campaña estuvo cedido en el AS Saint-Ètienne donde jugó 24 partidos, logrando un gol y dando 4 asistencias. En total acumula 128 partidos en la máxima categoría francesa y otros 106 en la Ligue 2. En todos ellos logró 34 goles y dio 24 asistencias. Ahora llega al cuadro bermellón, donde aportará potencia, velocidad y descaro a los flancos del cuadro de Vicente Moreno.