Asier Villalibre está, cada día que pasa, más cerca de quedarse en el Athletic Club. Aunque el de Gernika es un descarte de Garitano, que prefiere que salga cedido en busca de minutos con los que seguir creciendo, su salida está en punto muerto. No por falta de pretendientes. Esos tiene no menos de tres o cuatro. Sino porque todos ellos no pueden asumir las condiciones económicas de la operación para traerle.
Todos menos uno. El filial del FC Barcelona insiste -cada vez más- en su cesión. Pero desde la dirección deportiva que encabeza Rafael Alkorta esa opción ni siquiera se valora. Entienden que el jugador ya ha completado su ciclo en Segunda División ‘B’ y que no le aportaría nada al ‘Búfalo’ salir ahí. Desde Ibaigane solo se valora una salida de Villaibre rumbo a LaLiga SmartBank donde CD Mirandés y Elche CF son los dos equipos más interesados en él. También el Almería se mostró interesado, pero tras el cambio de propietario y política deportiva, en el Athletic no han vuelto a tener noticias del cuadro indálico.
Elche y Mirandés a vueltas con su tope salarial
Pero ni rojillos ni franjiverdes pueden asumir el coste de la operación. Los ilicitanos han agotado el tope salarial por completo. Han podido, gracias a una ampliación de capital, poder inscribir a todos los jugadores previamente fichados. Pero no pueden firmar a más si ese tope salarial no se amplía. Algo que parece muy difícil a pesar de que la intención era cerrar dos refuerzos más. En el caso de los rojillos es similar, pero no tan grave.
El Mirandés dispone de masa salarial, pero tiene que acometer tres fichajes. Y si asumiera las condiciones de la cesión de Villalibre, no le llegaría para esos tres refuerzos. Motivo por el que a pesar de que Andoni Iraola quiere contar con el jugador, no se ha podido cerrar aún. No obstante, a diferencia de la del Martínez Valero, esta vía aún no está cerrada. Todo dependerá de la evolución de los últimos días de mercado.