El rol de Kubo

El nuevo fichaje del Mallorca tendrá que sudar para encajar en el once de Moreno

En la tarde del 22 de Agosto, se anunciaba la incorporación de Takefusa Kubo a las filas del RCD Mallorca. El jugador japonés, propiedad del Real Madrid, se une al proyecto de Vicente Moreno en calidad de cedido.

El jugador más mediático desde Samuel Eto’o es obligatorio analizarlo individualmente y como podrá encajar en un sistema que destaca por adaptarse a cualquier situación del juego. Como bien sabe todo aquel que sigue al Mallorca, Vicente Moreno prima el trabajo, el esfuerzo y el encaje táctico a la calidad individual. Encajar físicamente y tácticamente será una prioridad para el atacante japonés.

La calidad como principal arma

Kubo, de 18 años, es un jugador liviano, pequeño y con un centro de gravedad muy bajo. Un tipo rápido con el balón en los pies y que piensa rápido y actúa en consecuencia.

El nuevo fichaje del Mallorca tiene un ratio de movimiento bastante amplio. Puede partir de la derecha y caer al centro o pegarse a la banda para llegar a la línea de fondo. Sin embargo, al ser un jugador de corte creativo tiende a caer al centro para dar ese último pase o generarse la jugada él mismo.

Kubo, destaca por su calidad.

En el aspecto de desborde, Kubo destaca por tener un manejo de la pelota excelente. Se puede desenvolver sin problema en espacios reducidos, aunque con campo por delante y su conducción de balón ayuda a generar contras vertiginosas.

Moreno le exigirá un físico excelente

En el esquema de Moreno prima tener un físico excelente, el sube y baja característico de los partidos del Mallorca también puede ser un lastre en la adaptación del japonés al conjunto balear. La poca masa muscular, típica en un jugador de su edad, puede ser un contratiempo como en su momento fue para Leo Suárez.

El Mallorca es un equipo que puede adaptarse a cualquier situación que requiera el partido, pero que principalmente se adapta a salir a la contra aguardados atrás. Con jugadores rápidos y que tienen un control del espacio tiempo excelente. Ahí, la verticalidad del japonés puede ser clave en el futuro.

Sin embargo, con el centro del campo con Febas, Dani o Salva Sevilla, el Mallorca es capaz de mantener una posesión con criterio a la que la presencia de Kubo se puede incrementar más. Su facilidad para llegar al área y su visión de juego puede ser clave para aumentar el número de pases que le llegan a Budimir.

Kubo es un fichaje que promete mucho, pero que la presencia de jugadores con un puesto fijo en el once le van a poner la faceta difícil. Moreno no regala la titularidad a nadie, se la tiene que ganar en el campo.