En busca de la titularidad

Varios son los puestos que no tienen un dueño fijo en el 11 de Marcelino y varios son los jugadores que pelean por conseguir la titularidad

En el 11 titular del Valencia de Marcelino García Toral hay jugadores que son fijos, son piezas fundamentales en el esquema del preparador asturiano y siempre que estén disponibles los va a presentar en liza, porque son su columna vertebral básica y, con ellos, el equipo funciona mejor. Cillessen, Garay, Gayà, Parejo, Soler, Guedes y Rodrigo parecen inamovibles, mientras que hay otros puestos que no está bien definido el dueño.

El guerrero vikingo o la elegancia italiana

El puesto de lateral derecho parece uno de los más disputados. Ya lo fue así el año pasado, donde el danés Daniel Wass se impuso en el 11 por delante de Cristiano Piccini (Wass fue el titular en la final de Copa del Rey). Sin embargo, cada uno posee de lo que carece el otro. Daniel Wass tiene una gran visión y un muy buen golpeo de balón (debido a que su posición es mediocentro), además de una buena colocación y una grandísima capacidad de sacrificio. Mientras, Piccini tiene esa velocidad, agresividad y capacidad de desborde típica de los laterales. Dependiendo del rival, Marcelino se decantará por unas cualidades o por otras.

Pareja de baile de Garay

El argentino es el mejor central de la plantilla y, cuando está disponible, es un central de plenas garantías que hace bueno todo lo que le acompaña. El principal pretendiente a ser la pareja del argentino es el brasileño Gabriel Paulista, un central un tanto irregular pero que es el soldado de Marcelino y, cuando está centrado, es un pedazo de central.

No obstante, Mouctar Diakhaby continúa progresando y el central francés demanda cada vez más minutos. Un tanto anárquico con el balón en los pies y un tanto descoordinado, pero con unas cualidades físicas envidiables. Cada vez irá teniendo más minutos, pese a que parte como tercer central. El cuarto es el recién llegado, Eliaquim Mangala. 2 años lleva el francés sin disputar un partido oficial, pero, estando en plena forma, puede incluso ganarse la titularidad. Escoja al que escoja, Marcelino tiene la defensa bien cubierta.

Guardián de Parejo

Hay 3 jugadores para 2 puestos en el centro del campo de Marcelino. Una de esas plazas tiene nombre, apellido y brazalete de capitán. Daniel Parejo Muñoz es el director de orquesta del 11 ché. Jugador más que indispensable y pieza básica en el esquema del míster. Por eso es que quedan 2 jugadores para 1 puesto. Y vaya dos futbolistas. Francis y Geoffrey. Coquelin y Kondogbia. Si te los cruzas por la acera, te cambias de ciudad. 2 jugadores de un altísimo nivel con cara de pocos amigos dentro de un terreno de juego. Juegue quien juegue, el rendimiento va a ser de 10. El poderío físico del centroafricano y la garra del francés. Y uno de estos dos va a estar en el banquillo siempre.

El ‘9’ de Marcelino

El príncipe Kevin o Maximiliano I de Uruguay. La posición de delantero centro va a ser una pelea constante entre Gameiro y Maxi Gómez. El francés ha arrancado la campaña como un tiro, tal y como acabó la anterior, mientras que el charrúa ha llegado desde Vigo como el hombre gol y el delantero rematador que necesitaba el equipo. Los dos van a jugar mucho, porque hay muchos partidos, pero solo aquel que consiga brillar con goles será el encargado de hacer de acompañante de Rodrigo (si continúa) en las grandes citas.