Getafe-Athletic: En busca de la sencillez
Getafe-Athletic | Sábado, 24 de agosto de 2019, 21 horas | 2ª jornada de La Liga Santander | Estado: Coliseum Alfonso Pérez | Árbitro: Antonio MIguel Mateu Lahoz
Llegamos a la segunda jornada liguera y nos encontramos con un partido que, sin tener un gran recorrido histórico, siempre garantiza competitividad y fútbol. Hablamos de un choque entre el Athletic de Bilbao y el Getafe Club de Fútbol. Los primeros visitan a los segundos repletos de optimismo, tras la victoria cosechada frente al Fútbol Club Barcelona, mientras que los locales vienen de una derrota por la mínima frente al Atlético de Madrid de la que quieren resarcirse. El espectáculo está garantizado.
Los azulones, como se ha mencionado, sufrieron una derrota en su encuentro en el Metropolitano, pero dada la categoría del rival, un 1-0 no puede darse como un mal resultado. Es obvio que no se obtuvo ningún premio en lo que a puntos se refiere, pero sí se pudo ver un equipo que no le perdió la cara al encuentro hasta el minuto 90, y que se lo puso difícil a los colchoneros. Incluso David Soria fue capaz de detener un penalti a Álvaro Morata, autor del único gol del encuentro. Lo más negativo probablemente fue la expulsión de Jorge Molina, que le impedirá disputar este siguiente partido.
En cuanto a los leones, buscan sumar otros 3 puntos que permitan comenzar una dinámica totalmente opuesta a la temporada pasada, en la que, tras ganar el primer partido, fueron incapaces de sumar otra hasta finales debla primera vuelta contra el Girona, una vez que Berizzo abandonó el banquillo rojiblanco y Garitano ocupó su lugar, que a día de hoy ostenta. Otra victoria en un encuentro difícil en un campo también difícil, es clave para los rojiblancos, para su andadura en esta nueva temporada de la primera división.
Ambos equipos buscarán la victoria, para resarcirse y reafirmarse respectivamente. Sus objetivos están claros, y el conseguirlos es la mayor prioridad que hay. De una manera o de otra, se pueden conseguir, pero algo está claro, a base de victorias, todo es más sencillo.