Icono del sitio Grada3.COM

El fútbol de bronce vuelve a Miramar

Marino Atlético 'B'

Cuatro largos años han tenido que pasar para que el Marino de Luanco y Miramar vuelvan a disfrutar del fútbol de bronce. Desde el descenso del cuadro luanquín en 2015, no habían vuelto y lo hacen esta campaña 2019/2020. Además, para darles la bienvenida, la categoría de bronce, les reserva un rival de enjundia. El filial del Atlético de Madrid, que el año pasado jugó play-off de ascenso y que no solo conserva a una buena parte de ese bloque, sino que encima lo ha reforzado.

Por ello el equipo en el que se estrena el gijonés Nacho Fernández como entrenador, acude a Luanco para testar el momento del cuadro de Oli Álvarez que intentará arrancar con buen pie ante su público este sábado a las 19:00 horas. Ese es uno de los pequeños duelos particulares que habrá en el encuentro, pues se enfrentarán dos entrenadores asturianos.

El encuentro lo dirigirá el colegiado gallego Fernández Rodríguez. El orensano es todo un veterano de la categoría que inicia su cuarta campaña en la categoría. Será la primera vez que dirija a los gozoniegos, pero la quinta al filial colchonero. En las cuatro anteriores logró una victoria, dos empates y una derrota.

A ilusión no les gana nadie

El Marino afrontará este debut en Segunda ‘B’ con una gran parte del bloque que logró el ascenso. De hecho es bastante probable que hasta siete u ocho futbolistas del once inicial sean miembros del equipo que logró el ascenso hace apenas dos meses. Debido a que tiene uno de los presupuestos más modestos del grupo, los marinistas se han reforzado con jugadores del Principado o que residen en él, limitando al máximo posible la relación de jugadores de fuera de la comunidad.

Pero bajo la tutela del ex-jugador de Real Oviedo, Cádiz y Betis entre otros, Oli Álvarez, el Marino se convirtió en un equipo muy atractivo de ver el curso pasado. Un equipo intenso, que dominar e imprime un ritmo muy alto a los partidos. Esas señas las buscarán mantener en la categoría de bronce, donde Oli ya entrenó entre 2007 y 2011 a Betis Deportivo, Écija y Marbella. Para este primer encuentro, el cuadro local tiene disponible a toda su plantilla, excepto a Álex Arias por sanción. En la citación está incluido el último fichaje, Mathe que solo acumulará un entrenamiento con el equipo tras llegar cedido por el Sporting este mismo miércoles.

Talento y kilates a paladas

En el Atlético ‘B’, Nacho Fernández recogió el testigo de Óscar Fernández que se fue al Almería y cuya etapa acabó de forma abrupta hace unas dos semanas. El gijonés mantiene una base importante del equipo del curso pasado, que además se ha reforzado con veteranos de la categoría como Josua Mejías o Tropi. Pero además los jugadores de un nivel contrastado como Montero, Sergio Camello, Toni Moya, Clemente o Mollejo siguen por ahora en el equipo. La única baja con la que contará el filial será la de Borja Garcés, que sigue recuperándose de una grave lesión.

Un Nacho Fernández que afronta con ilusión debutar en su tierra: «Debutar en mi tierra con el Atlético de Madrid ‘B’ siempre es bonito”. Pero no quiere la más mínima confianza con el Marino de Luanco por tratarse de un equipo recién ascendido: «Empezamos ante un equipo veterano, con muchas tablas y recién ascendido. Tiene futbolistas experimentados en Segunda ‘B’. Tenemos que intentar llevar el partido donde más nos interesa”. Considera importante empezar con un buen resultado porque: “El equipo que arranca bien hace que todo sea más llevadero. Nosotros vamos a ir partido a partido. Nos ponemos el objetivo a corto o medio plazo. Es importante arrancar fuerte para tener un buen colchón de puntos”.

El filial rojiblanco, invicto en Miramar

Han pasado más de seis años desde que Marino de Luanco y Atlético ‘B’ se enfrentasen por última vez. Pero en el pasado, lo hicieron con frecuencia cuando coincidían en el mismo grupo. De hecho han jugado ocho veces entre sí. El balance es de cinco triunfos rojiblancos, dos empates y una victoria marinista. Ésta, fue en el primer enfrentamiento entre ambos, que data 15 de diciembre de 2002. Por aquel entonces el Marino venció por 2-3 en el Cerro del Espino.

Desde entonces, nunca más logró vencer al filial rojiblanco al que se le ha dado bien sus cuatro visitas a Miramar, ya que logró tres victorias y un empate. Incluido un 0-4 en la temporada 2011/2012 en el que militaban jugadores como Iago Herrerín, hoy en el Athletic Club, o Iván Sánchez, en el Elche.

Ficha técnica
Posible XI Club Marino de Luanco: Javi Porrón; Borja Álvarez, Trabanco, Pablo Pérez, Guaya; David González, César; Iván Fernández, Luis Morán, Mikel Busto; Saha.
Posible XI Atlético de Madrid ‘B’: Dos Santos; Carlos Isaac, Josua Mejías, Montero, Manu Sánchez; Tropi, Toni Moya; Mollejo, Clemente, Camello; Darío Poveda.
Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez. Comité territorial de Galicia.
Estadio: Campo de Miramar (Luanco, Principado de Asturias).
Horario: Sábado, 24 de agosto de 2019, 19:00 horas.

 

Salir de la versión móvil