El Real Valladolid y el Real Madrid se miden este sábado (19:00) en el Santiago Bernabéu. Un duelo al que ambos llegan después de haber cosechado sendas victorias en el inicio liguero, habiendo espantado los fantasmas de una pretemporada poco lucida.
El choque entre ambos conjuntos llega en una prematura segunda jornada de la competición, con ambas plantillas aún en pleno rodaje y con el mercado de fichajes en la recta final, por lo que el rendimiento de este encuentro podría decantar algún que otro traspaso.
El eterno David contra Goliat
Los cruces ligueros entre Real Madrid y Valladolid han sido abundantes. Han sido 43 visitas blanquivioletas al feudo de Chamartín. Las estadísticas de los cruces entre ambas escuadras favorecen a los blancos de manera abrumadora, como se podía suponer, generando un muy buen recuerdo en la retina de los espectadores merengues y escasos, pero muy recordados, grandes momentos para los aficionados albivioletas.
La superioridad del Real Madrid sobre el Valladolid, ha permitido que el coliseo blanco presenciara sonrojantes goleadas en numerosas ocasiones, como los 7 goles encajados con Fernando Vázquez (7-2) y Mendilibar (7-0) como inquilinos del banquillo visitante. Por contra, en tan sólo 3 oportunidades el cuadro visitante logró aguar la fiesta local, llevándose un triunfo de vuelta a la capital del Pisuerga.
La primera victoria pucelana (1-2) llegó en el año 1953, de la mano de una pionera plantilla vallisoletana que llevó a los blanquivioleta a máxima categoría y una final de Copa, durante una exitosa década de los 50´. El segundo triunfo castellano supuso un amargo inicio de campaña para el Real Madrid de un desafortunado Benito Floro, que cosechó su primer disgusto (1-3) de la mano de un inspirado Alberto López Moreno, hoy médico del cuadro pucelano, y autor de 2 de los goles de recordada aquella tarde. Y, finalmente, en el año 2000 tuvo lugar la última victoria vallisoletana, que dejaba a los madridistas fuera de las competiciones europeas en la última jornada liguera, merced a un gran gol de Víctor Fernández (0-1). Una amargura que resultaría efímera para los blancos, que pocos días después levantarían su 8ª Copa de Europa.
Un inicio esperanzador
El Real Valladolid llega al este partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu después de lograr un importante triunfo en el Villamarín (1-2), que ha quitado mucha presión a un plantel pucelano que afrontaba un inicio con 3 jornadas consecutivas jugando como visitante. Además, una pretemporada escasa de triunfos y unos fichajes poco alentadores para la mayor parte de la afición, habían hecho caer sobre el inicio de la competición una sombra de duda y pesimismo generalizado.
En el capítulo de bajas, los blanquivioletas tienen importantes ausencias para este próximo encuentro. Las más importantes son las de Alcaraz y Sandro, que se perderán los 2 próximos encuentros tras retirarse del césped verdiblanco con molestias musculares. Además, Fede Barba deberá cumplir su último partido de sanción proveniente de la pasada campaña en el Calcio, sumándose a la ausencia del lesionado Luismi. Mientras que la ausencia del defensa italiano ha sido cubierta de manera excepcional por el joven Salisú, la baja del atacante canario será suplida por Enes Ünal con toda seguridad. No obstante, ocupar el puesto de Alcaraz, las opciones pasan por colocar a Anuar o Fede San Emeterio en su lugar, sin que Sergio González haya ofrecido demasiadas pistas al respecto.
En busca de la confirmación
El cuadro madrileño borró de un plumazo todas las dudas surgidas durante una mediocre pretemporada que, como todo lo que rodea al club blanco, había hecho correr mares de tinta y críticas exacerbadas. Además, en contra de todas la previsiones, Zinedine Zidane tiró de la vieja guardia, en buena medida obligado por las lesiones, incluyendo en el 11 inicial a Gareth Bale, teóricamente descartado por el preparador francés.
En cuanto a las ausencias, el técnico blanco tendrá que prescindir del sancionado Luka Modric, tras su expulsión en Balaídos. Además del medio croata, los lesionados: Brahim Díaz, Marco Asensio, Eden Hazard, Rodrygo y Willemsen tampoco estarán disponibles para el próximo encuentro. Tampoco Mendy podrá llegar a la convocatoria de este sábado, aunque se especuló con su recuperación a tiempo durante la semana. Quién si volverá al once será Carvajal, dejando a Odriozola fuera de la convocatoria.
De esta manera se presenta el emocionante duelo de este sábado en el Bernabéu. Un encuentro marcado por la necesidad del cuadro local de confirmar las buenas sensaciones de Vigo. A la vez que su juego será escrutado por la exigente afición blanca. Mientras tanto, el cuadro visitante llegará sin ningún tipo de presión y con la ilusión de lograr un resultado positivo que la temporada pasada estuvo cerca de lograr en una plaza, históricamente, casi inexpugnable para los pucelanos.
Ficha técnica |
|
---|---|
Posible XI, Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Bale, Benzema, Vinicius. | |
Posible XI, Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisú, Nacho, Anuar, Míchel, Pedro Porro, Óscar Plano, Sergi Guardiola y Enes Ünal. | |
Árbitro: Pablo González Fuertes. Comité de Árbitros del Principado de Asturias. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de La Liga Santander, disputado el sábado 24 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Bernabéu, Madrid. |