El argentino de 23 años, Valentin Vada, se ha convertido en el nuevo fichaje de la UD Almería. El polivante jugador que proviene de la Ligue 1 ha sido traspasado por una cantidad cercana a los 750.000€ procedente del FC Girondins de Bordeaux, equipo que se ha reservado el 50% de un futuro traspaso. Firma por cuatro temporadas por el cuadro indálico.
Vada se desenvuelve mejor de mediocentro, aunque es frecuente verlo jugando de pivote o de media punta. En argentina, perteneció a la escuela «Proyecto Crecer». Un centro de perfeccionamiento de talentos, filial del equipo francés en Argentina. Con tan solo 14 años, cruzo el charco para integrarse en las filas del Girondins, donde rápidamente se hizo con un hueco en el equipo.
En 2012, con 16 años, se hizo con el trofeo al máximo goleador en el torneo juvenil de Montaigu con 7 dianas. Tras unas pesquisas sobre la legalidad de firmar a un jugador joven de otro continente, Valentin Vada firmó su primer contrato profesional con el Girondins en 2014. Antes, en 2013, formando parte del equipo sub19, levantó la «Copa Gambardella», una copa a nivel nacional que juegan los equipos sub19 de Francia. Sería la segunda vez que levantan la copa, tras ganarla por primera vez en 1976.
Titular habitual en Ligue 1
Su debut con el primer equipo se produjo en la temporada 2015-2016, nada más y nada menos, que en competición europea, en la Europa League ante el Rubin Kazan ruso, Vada jugó los 90 minutos y dio una asistencia. Tras su debut en el primer equipo, Vada se convirtió en un fijo en las alineaciones del equipo francés; Jugando un total de 86 partidos oficiales desde su debut, anotando 8 tantos y dando 8 asistencias.
Durante esta pasada campaña, salió cedido en el mercado de invierno a otro equipo de la ligue 1, el AS Saint-Étienne, jugando 12 encuentros, anotando 1 gol y regalando 1 asistencia. Con el fichaje del argentino, la UD Almería da un salto de calidad y cierra una posición que se quedo coja tras la marcha de Yan Eteki.