El cambio de rumbo que sufrió el Almería con la llegada de Turki Al-Sheikh ha sido beneficioso, al menos sobre el papel, para casi todos los estamentos del club. Salvo para algunos jugadores. Algunos de los que ya estaban y otros que incluso han llegado este verano han visto variar totalmente su rol. De estar considerados o llegar como refuerzos importantes, a ser meros descartes que deben encontrar otro destino en apenas nueve días. Uno de esos es Gonzalo Bueno.
El charrúa llegó al Almería procedente del Boyacá para reforzar la parcela atacante. Pero ahora se ha encontrado con que no cuenta para Pedro Emanuel ni Dario Drudi, al menos con un rol protagonista, por lo que se busca una salida. Y esa podría estar en la misma Andalucía, aunque al otro extremo. Ya que según informa El Desmarque, el Cádiz piensa en Gonzalo Bueno para cerrar su costado zurdo del ataque. Esa es una de las pocas incorporaciones que le resta por hacer al cuadro cadista, que busca un hombre para esa demarcación tras las ‘calabazas’ del georgiano Shengelia. Óscar Arias maneja más alternativas, pero la del charrúa de 26 años es una de ellas.
El Almería, a por Ante Coric
Mientras tanto, en el Almería siguen más pendientes de las entradas, aunque la nómina de futbolistas aumente casi día a día. El último nombre ha salido en Italia, donde el Almería ha solicitado a la Roma la cesión del internacional croata de 22 años, Ante Coric (Zagreb, 14 de abril de 1997).
Coric es un mediapunta internacional por Croacia que posee un talento y una calidad innatos. Aunque su progresión se ha estancado en los últimos tiempos, Coric sigue siendo uno de los mayores talentos del fútbol croata. Si se consuma su llegada a Almería, el cuadro indálico lograría un fichaje llamado a ser totalmente diferencial en la categoría.