Gonzalo Verdú aúpa al Elche
Un doblete del central hace inútil el gol del otro central ilicitano, Dani Calvo, en propia puerta
Victoria del Elche, que suma los primeros puntos de la temporada al vencer por 1-2 al Alcorcón en Santo Domingo. Lo hizo en un encuentro que tuvo casi de todo. El Alcorcón se adelantó en el marcador gracias a un auto-gol franjiverde, pero tras sobreponerse a ese mazazo, el cuadro de Pacheta remontó y se lleva el triunfo gracias a un doblete del central Gonzalo Verdú.
Y es que este Alcorcón – Elche no pudo comenzar de la peor forma para los ilicitanos. A los cinco minutos veía como Dani Calvo en su intento de despejar se anotaba el 1-0 en propia puerta. Maldecían los ilicitanos y festejaban los alfareros que se adelantaban pronto.
El primer tiempo fue de absoluto dominio de los de Fran Fernández. Llegaban con una facilidad casi pasmosa por las bandas, donde entraban como cuchillo caliente en mantequilla. Pero los alfareros no concretaban esas ocasiones, numerosas y claras para lograr una mayor renta. Del Elche en ataque poco se supo. Fidel fue de los más activos, pero el cuadro franjiverde no funcionaba. Eso sí, avisaba con mucho peligro de lo que sería su mayor arma y con la que se llevaría el partido: el balón parado. Folch, en medio del dominio alfarero tuvo el 1-1. Pero el marcador no se movería antes del descanso.
Pacheta movió ficha con un doble cambio en el descanso. Algo que supuso una mejoría notable y que se vio ayudado con el gol del empate a los dos minutos. Gonzalo Verdú lanzaba una falta de forma magistral y establecía el empate superando a Dani Jiménez. Ese gol cambió el partido. El cuadro local ya no lograba dominar con tanto ahínco, pero si tuvo ocasiones. Dos claras a balón parado de Elgezábal y David Fernández que no lograron dirigir sus remates entre palos.
Tres minutos fatídicos
Ya eran muchas ocasiones perdonadas por el bando local y ya dice el dicho que quien perdona lo acaba pagando. Algo que hizo en tres minutos fatídicos. Los que fueron desde la expulsión de Aguilera por doble amarilla al testarazo de Gonzalo Verdú en un córner que puso el 1-2. Culminaba el central la remontada y dejaba al cuadro ilicitano al borde la victoria. Y es que aún le quedó tiempo para sufrir al Elche, que vio como el Alcorcón aún en inferioridad se volcó. Dani Romera, Ernesto y, especialmente, Miakushko tuvieron buenas opciones para empatar. Pero hoy no era el día de los alfareros que se estrenan en casa con derrota.
Ambos piensan ya en la próxima jornada. El Elche visitará La Romareda el viernes a las 21:00 horas, abriendo la jornada. Mientras que el Alcorcón visitará el domingo a las 18:00 horas el Anxo Carro para medirse al CD Lugo.