Osasuna y Eibar se enfrentaron en el Sadar en la segunda jornada de la LaLiga Santander en un encuentro que finalizó sin goles. El ímpetu local fue frenado por la buena disposición de la zaga armera y un par de excelentes intervenciones de su cancerbero. Partido equilibrado que a la postre hizo justo el reparto del botín.
OSASUNA |
0 | 0 |
S.D. EIBAR |
---|
Tarde calurosa en Pamplona y expectación local por ver de nuevo a Osasuna en Primera y a un Sadar remozado que registró una gran entrada. La visita del Eibar aventuraba un encuentro de pico y pala. Los navarros con tres puntos ya en el zurrón, fruto de la victoria en Butarque, comenzaron llevando el peligro a las inmediaciones de Dimitrovic. Al Eibar con ganas de sumar le tocaba apretar los dientes y hacer una buena lectura del partido.
Los de Mendilibar salieron con la línea defensiva muy alta dejando muchos metros entre su portería y la espalda de Paulo Oliveira y el reconvertido a central Sergio Álvarez. Espacios que el Chimi Ávila y los buenos pasadores osasunistas supieron aprovechar para dejarse ver.
Con todo la sensación de peligro que transmitían los de Jagoba Arrasate era ficticia ya que la mayoría de sus ataques acababan en fuera de juego. La coordinada y novedosa defensa armera asumía los riegos en pos de robar lo mas lejos de su meta.
Pero lo cierto es que el peligro de los foráneos venia en las contadas acciones a balón parado que dispusieron. Con el paso de los minutos el partido fue acumulando faltas y amonestaciones. Los eibartarras también querían probar suerte, pero los remates de Arbilla y Diop no encontraron portería.
Los ultimo minutos del primer acto fueron de nuevo de color rojillo. Con Roberto Torres como protagonista de los mejores acercamientos de los locales. Pero las fuerzas ya eran las justas tras pegarse un buen esfuerzo. Ambos conjuntos en 45 minutos se “repartieron” 19 faltas y 5 tarjetas amarillas. Choque muy trabajado excepto para los porteros, que se retiraron a refrescarse prácticamente con los guantes impolutos.
Tras el paso por vestuarios la posesión de balón estuvo más repartida. Osasuna seguía intentando aprovechar los espacios dejados por la zaga armera a su espalda. Solo la falta de acierto y una gran intervención del cancerbero eibartarra privó a los navarros de adelantarse en el simultaneo.
Ávila la tuvo tras una internada por la banda derecha de Cardona. Marc sirvió en bandeja al ariete argentino pero su golpeo se encontró con la mano providencial de Dimitrovic que estuvo imperial. Ocasión inmejorable que marraron los locales.
El partido a renglón seguido entró en una fase de tregua, propiciada por las primeras permutas acometidas por los místeres. Charles y Expósito relevaron a Enrich y Orellana y por parte local Rubén sustituyó a Cardona. Los cambios sentaron bien a los de Ipurua que metieron a Osasuna en su campo y comenzaron a sacar peligrosos centros laterales.
Pero los rojillos no perdieron la cara al partido. Roberto Torres por el carril diestro seguía buscando sin éxito rematador a sus centros. Para afrontar los minutos finales Arrasatre apostó por Juan Villar con la intención de refrescar el ataque, retirando a un Chimi exhausto debido al encomiable trabajo que había realizado.
Los minutos finales fueron un nadar y guardar la ropa por parte de ambos conjuntos conformes con el punto sumado por lo que si que se vio alguna aproximación peligrosa pero sin mucho convencimiento y a la espera del pitido final del trencilla Medié González.
En definitiva, justo reparto de puntos entre dos equipos que se disputaron la posesión 48% para Osasuna, 52% para Éibar y las intenciones . En un partido marcado por la alta temperatura reinante y la falta de puntería de los rematadores.
Los navarros, en su próxima cita recibirán al campeón FC Barcelona el sábado 31 a las 17:00 horas con cuatro puntos en la clasificación algo que posiblemente hubiesen firmando. Mientras tanto los guipuzcoanos con su casillero de unidades ya estrenado, acometerán tu tercer desplazamiento consecutivo y lo harán al Wanda para jugar frente al Atlético el domingo 1 a las 19:00 horas.
Ficha técnica |
|
---|---|
CA OSASUNA: Rubén, Vidal, David García, Moncayola, Roberto Torres, Darko, Ibáñez (Brandon 87´), Aridane, Estupiñán, Chimi Ávila ( J. Villar 80´), Marc Cardona (Rubén García 66´). | |
SD EIBAR: Dimitrovic, Tejero, Paulo Oliveira, Sergio, Arbilla (Pedro León 87´), Diop, Orellana (Expósito 67´), Gonzalo Escalante, De Blasis, Sergi Enrich (Charles 63´) y Kike García. |
|
Goles: Sin goles. | |
Arbitro: David Medié Jiménez. Comité territorial Catalán. Amonesto por parte local a Vidal 10´, Avila 15´,David 30´ y Darko 82´. Por parte visitante Sergio 23´, Arbilla 45´ , Oliveira 64´ y Charles 90´. | |
Incidencias: Sábado 24 de agosto de 2019. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el Sadar a las 17:00 horas |