La Unión Deportiva Las Palmas está más cerca que nunca de consumar un ansiado regreso. Y es que Jonathan Viera (Las Palmas de Gran Canaria, 21 de octubre de 1989) ha completado el último escollo que le faltaba para poder recalar en el cuadro grancanario. El jugador ha renovado un año más con el Beijing Guoan y su cesión ya no tiene más trabas. Al menos por parte del jugador, ya que ahora le toca al club.
La UD Las Palmas aún no ha regularizado su situación salarial para esta jornada, por lo que se medirá este fin de semana al Málaga aún con bastantes limitaciones. Pero el cuadro grancanario espera poder contar ya con el jugador para la tercera jornada. Todo está pactado -una cesión sin coste alguno para el club- hasta el mes de enero, que podría ser por toda la campaña según la situación deportiva que atraviese el club de la capital china. Solo falta que el club arregle su situación con LaLiga, le inscriba y haga oficial su retorno. Para ello es clave la salida de Mauricio Lemos, que tal y como informa MARCA, está muy cerca de concretarse.
En cuanto se haga oficial, el cuadro grancanario logrará un jugador que, en forma, debe ser diferencial en LaLiga SmartBank. En toda su carrera como jugador de la UD Las Palmas ha disputado un total de 177 partidos, logrando 44 goles y 27 asistencias. Unos números que, si todo va como debe, ampliará próximamente.