Icono del sitio Grada3.COM

Langreo y Baleares arrancan en Ganzábal

Langreo Baleares

Se abre el telón de la temporada 2019/2020 para Unión Popular de Langreo y Atlético Baleares. Asturianos y baleáricos coincidirán esta campaña en Segunda División ‘B’. Una distribución un tanto atípica, pero que como decían los que oficiarán como visitantes en su cartel: «Nuevas aventuras».

Y esas nuevas aventuras le llevarán como primera parada al Nuevo Ganzábal, en Langreo. Allí les espera un equipo que quiere empezar fuerte como local como lo hicieran la pasada campaña. También será un partido de estreno para el colegiado del encuentro. El gallego Ferrol Muñiz, recién ascendido a Segunda ‘B’, dirigirá su primer encuentro como colegiado de la categoría de bronce.

Nueva campaña, pero objetivo modesto

El Langreo afronta esta campaña con un equipo totalmente nuevo, pero con el mismo objetivo que la anterior. Esa campaña, aunque fue tremendamente exitosa, con la clasificación para la Copa del Rey, algo inesperado a principio de campaña, está olvidada. La plantilla ha cambiado de forma radical y ha llegado un entrenador nuevo. Dani Mori, aunque asturiano, afronta su primera campaña como entrenador principal en su tierra. Y lo hará frente a un conjunto de la comunidad donde ha desarrollado gran parte de su carrera como entrenador como son las Islas Baleares.

Así el técnico del Langreo, quiere que empiece ya el balón a rodar: «Estamos muy contentos de como ha ido la pretemporada y de que llegue ya la liga. Jugamos además en casa y queremos empezar bien a pesar de que es un gran equipo. […] No tenemos mucha información porque no se ha podido ver nada de su pretemporada, pero conocemos a Mánix, su forma de trabajar y te haces una idea de qué equipo te esperas. Además por jugadores, aunque se han remodelado mucho tienen un potencial brutal».

Un Dani Mori que tiene la baja segura de Xurde, con una rotura de fibras. Además tienen muy complicado el concurso en el partido Allyson y Adrian Llano. Ambos llegan con molestias físicas y si bien el técnico cangués esperará a la última sesión de entrenamiento, parece muy difícil estén disponibles. La buena noticia la pone Alain, quien ya recuperado apunta a ser titular en el centro de la zaga.

Un debut con los justos

Por su parte el Atlético Baleares ya ha hecho borrón y cuenta nueva del mazazo que supuso quedarse a un solo gol del ascenso el pasado junio. De nuevo con Mánix al frente y con una plantilla muy reformada, el objetivo de los baleáricos será el poder acabar lo más arriba posible y si se puede volver a ser campeones. Ese camino arranca en Langreo, en el Principado de Asturias, por lo que el equipo baleárico tendrá un primer y largo desplazamiento.

Pero para este debut en el Nuevo Ganzábal, el técnico del Atlético Baleares tendrá menos de los justos para medirse al Langreo. Solo 15 jugadores estarán disponibles, pues son baja por lesión Borja San Emeterio, Ferrone y Canario. Aunque podían ser 16 si el escocés de 19 años, Jordan Holsgrove, supera el proceso de prueba al que ha estado esta semana. Eso obligará al técnico vasco a recurrir a los equipos inferiores si quiere completar una convocatoria con 18 jugadores, ya que aún se esperan al menos tres fichajes más en el cuadro balear antes del cierre del mercado.

El técnico vasco ve muy bien a su equipo para este debut: «Estamos bien, pero el rival pensará lo mismo. Hemos hecho los deberes y estamos preparados para competir pero con la duda de ver qué pasa porque hay un rival delante». Un rival al que, si bien no ha visto apenas en pretemporada, si conoce por sus jugadores y su técnico: «El Langreo estará motivado, hicieron buena temporada y seguro que les motiva que vengamos de ganar una liga. Además tienen buenos jugadores y nos va a exigir mucho pero estamos preparados para competir.

No es un duelo inédito, aunque pueda parecerlo

Podría dar la impresión de que el enfrentamiento entre Langreo y Atlético Baleares sería el primero en su historia. Pero no. Ambos equipos se enfrentaron ya en dos ocasiones en el pasado. Fue en la temporada 1962/1963, cuando ambos equipos militaban en Segunda División. Aquella temporada, el Atlético Baleares venció en el viejo Ganzábal por 2-4, mientras que en Palma, el resultado fue de 1-1.

Ficha técnica
Posible XI UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Ramiro, Alain, Gayoso; Mateo Arellano, Samba; Álvaro Gómez, Marenyá, Montero; David Álvarez.
Posible XI CD Atlético Baleares: Xavi Ginard; Borja San Emeterio, Orfila, Vallori, Aurtenetxe; Villapalos, Iturraspe; David Haro, José García, Jorge Ortiz; Gabarre.
Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz. Comité territorial de Galicia.
Estadio: Nuevo Ganzábal (Langreo, Principado de Asturias)
Horario: Domingo, 25 de agosto de 2019, 12:00 horas.

 

Salir de la versión móvil