Reparto de puntos en el Coliseum
Un intenso inicio trajo dos goles en el Coliseum que acabarían por dejar en empate en segundo choque de la temporada para Getafe y Athletic
Empiezó el Getafe con algo más de intensidad, buscando centros al área rojiblanca por su banda derecha. No tardó en llegar el gol en el Coliseum. Raúl García adelantaba a los leones en el 5′. Centro medido de Capa, que firmaba su segunda asistencia del curso, para que rematase Raúl García al segundo palo. Primera acción ofensiva del Athletic y acababa en gol.
No tardó en reaccionar el conjunto azulón. En el 11′ Mata puso el empate en el marcador. Centro de Cucurella al que no llegó Yeray y sí lo hizo Jaime Mata con la puntera, que batió a Unai Simón por debajo de las piernas. Empeza movido el partido que cerraba la jornada del sábado. Poco después del gol volvieron a tener una buena opción los azulones. Centro por la izquierda y remate de Fajr a la red. Estaba sufriendo mucho Ander Capa por esa banda.
Tocaba el Getafe que estaba siendo el equipo dominante en el inicio de partido. Le costaba mucho al Athletic salir de su mitad de campo. El Athletic se soltó en la recta final de la primera parte y el Getafe reculaba. Con el 1-1 se llegaba al descnso en el Coliseum tras un intenso inicio de partido. Partido disputado y de pocas ocasiones, como se esperaba.
Ya en la segunda mitad, tocaba el Athletic pero no lograba avanzar líneas. Zapatazo de Cucurella en el 58′. Disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. Tenía un poco más el balón el Athletic pero faltaban ocasiones en el Coliseum para romper la igualdad en el marcador. Con la entrada de Aduriz en el campo el conjunto vasco tuvo dos opciones en ataque. Primero intentó el remate el ariete tras el centro de Muniain en el córner, pero se impuso la defensa del Getafe. Poco después dejó el delantero un buen balón a Larrazabal para que avanzase, pero perdió el balón cerca del área.
En el 83′ probó Portillo. Zapatazo del jugador azulón desde fuera del área. Mucho respeto en los últimos compases del partido. Las defensas preferían rifar el balón antes que sacarlo jugado y arriesgarse a perderlo. Sin correr riesgos se llegó al final del partido con el empate a 1 en el marcador. Reparto de puntos en un partido con un inicio intenso que trajo los goles.