Icono del sitio Grada3.COM

El Villarrubia salva un punto en su estreno ante el Algeciras

Algeciras Villarrubia

Diarra, el mejor del partido, bloca uno de los balones sueltos en el área

Algeciras C.F. 0 0 Formac-Villarubia C.F.

Comenzaba la Liga en El Nuevo Mirador en un ambiente de jolgorio y de fútbol del de toda la vida. Peñas locales se habían citado previamente para darle el impulso que requería la cita a los de Fajardo. La hermandad era latente ante lo que se avecinaba. Presión en los primeros minutos del ‘Guardián del Estrecho‘.

Ímpetu local

Acampaban los primeros compases del encuentro cuando ya había avisado el cañonero Antonio Domínguez con un disparo alto que tenía que sacar Diarra para evitar el primero (3′). Lo propio tuvo que hacer el portero africano en el 5′ ante el vendaval del dorsal 19 de Punta Umbría. Poco había durado el intento de los ciudadrealeños por frenar el ímpetu local. Una jugada de pizarra en el 11′ se iba desviado, por parte del jiennese Barba. Presión alta rojiblanca que impedían el orden para los visitantes. Solo habían pasado 4 minutos más cuando un fallo en la salida de balón visitante propiciaba una combinación ‘lagarta‘ entre Barba y Martos que este último remataba a las manos del cancerbero del Villarubia.

Seguía Lopito sin tener que aparecer en el partido dados los problemas de juego por parte de la escuadra visitante justo en la mitad de la primera parte. La primera oportunidad para éstos se dio en el 23′, bien aplacado por el portero local. El algecireño Álvaro Benítez remataba con poderío de cabeza un balón en el 26′, y más tarde apretar una salida de Diarra para que Caturla casi consiga el primero. Desaguisados varios en el equipo visitante.

Muchas imprecisiones de su parte. 30′ en el partido y el Villarubia se intentaba recomponer tácticamente y hacerse con el cuero. Se quedaba solo Martos ante el portero en este minuto pero se le hizo de noche. Seguía el vendaval algecirista. En el dorsal 19 de Domínguez radican más de la mitad de las oportunidades rojiblancas y un balón suelto en el 33′ casi se cuela por el lateral derecho de Diarra tras el disparo colocado del onubense.

Mayor igualdad a falta de 10 minutos para llegar al descanso. Imprecisiones en ambos equipos. En dos tiempos tuvo que aplacar Lopito un disparo de Dieguito ajustado al palo inferior derecho (37′). Una mano evidente del defensa visitante en el 38′ dentro del área que el colegiado obvió, encendiendo a la grada. Pérdidas en la salida de balón por parte de los locales alentaban el ataque villarrubiero. No obstante el Algeciras ha demostrado mil y una veces que no se rinde. Una internada de Barba en el 42 potenciaba un pase a la muerte del Capitán algecirista. Turrillo no atinaba y despejaba un defensa. Un contraataque de los visitantes tenía que ser despejado a córner por Lopito. Nada de descuento y ambos equipos se iban al túnel de vestuarios. Mejores los locales en el cómputo general.

Igualdad y cansancio en la segunda parte

Parecía que los jugadores no habían pasado por vestuarios. Se metió hasta la cocina Barba de nuevo en el 47′, pero no acertó a sobrepasar a Diarra. La pelota se paseó en el 50′ por el área visitante en una indecisión de Iván que no conectaba con el artillero local. De nuevo sacó otra con mucho peligro Diarra en el 52 que parecía que conocía a Domínguez de toda la vida. Fran Caturla picaba un testarazo en el área pequeña un saque de esquina que se desvió por poco, un minuto después.

En ese lance casi se tenía que llevar la ambulancia al zaguero Algisi en el 56, ante la preocupación generalizada. Se retomaba el encuentro 5 minutos después. De nuevo reclamaba una mano visitante dentro del área en el 60′ el algecirismo. Se enrocaba en defensa el equipo de Ciudad Real e intentaba entorpecer el dominio local con paradas en el juego. Una internada del extremo visitante remataba a las manos de Lopito en el 65′.

Juego entrecortado para ambos equipos. El Villarubia había conseguido entorpecer las acometidas locales. Con la entrada de Ganet el míster Fajardo pretendía velocidad y oxígeno en los últimos metros. Lopito tuvo que blocar abajo un balón prolongado de Seoane con cierto peligro en el 71′. Mitad de la segunda parte y el partido finalmente se abría. Muy incipiente Choco Mazuecos por el lateral derecho algecirista. Aprovechaba el cuadro visitante el cansancio rojiblanco para intentar dominar el partido. Casi se cuela un balón rechazado por Lopito en el 80′. Sin embargo el Algeciras siempre responde.

Un balón suelto en el 81′ lo echó fuera Antonio Domínguez incomprensiblemente. El Nuevo Mirador quería apretar los últimos minutos. Lopito tuvo que salvar en el 83′ un mano a mano con el Algeciras volcado sobre el campo rival. Partido roto en el centro del campo. Empujaba el algecirismo en los últimos instantes del encuentro, pero sin oportunidades claras.

Instantes finales de dos equipos vaciándose en el verde. 6 minutos de descuento para intentar llevarse el gato al agua. Daba por bueno el empate el equipo visitante y blocaba dos centros sin apenas peligro el mejor del equipo ciudadrealeño, Samu Diarra. Mucho ímpetu local y bien plantado el Villarubia que se escapaba vivo en El Nuevo Mirador.

Ficha técnica
Algeciras CF: Lopito; Choco, A. Benítez, Cerpa, D. Gallardo; J. Barba (Ñito, 58′), Caturla (Ganet, 67′), Ivan T., Mario Martos (Tote, 73′); A. Domínguez y Antonio Sánchez.
Formac-Villarubia CF: Diarra; C. García, Andriu, Ricardo, Algisi (Martínez, 59′); Seoane, Arroyo (F. Cortés, 70′), Julio de Dios; Arribas (Piojo, 77′), Copete y Dieguito.
Goles: Sin goles.
Árbitro: Jesús Delfa Ramos, Comité Territorial Extremadura. Amonestó a Antoñito (min. 90) por el Algeciras CF y a Julio de Dios (min. 44), a Seoane (min. 85) y a (Piojo min. 89′) por el Villarubia.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo IV de Segunda División ‘B’ disputada en el estadio El Nuevo Mirador de Algeciras el 25 de agosto a las 20:00 horas ante aproximadamente 3.000 personas.

 

Salir de la versión móvil