Villapalos consuma el asalto al Nuevo Ganzábal

Un gol del mediocentro del cuadro baleárico al filo de la hora de partido

Victoria del Atlético Baleares en su visita al Nuevo Ganzabal de Langreo. No fue un partido bonito el que se disputó en el feudo asturiano, pero si práctico. El cuadro balear tiró de efectividad y logró convertir una de sus pocas ocasiones de gol. El Langreo buscó, y probablemente mereció el empate, pero cuando no fue el buen hacer defensivo del equipo blanquiazul fueron las paradas de Manu Herrera quien lo evitó.

U.P. Langreo

0 1

Atlético Baleares

El partido comenzó con un dominio del cuadro langreano que se mantendría casi todo el primer tiempo. Eso sí con pocas ocasiones. Solo dos que fuesen realmente peligrosas aunque sin causar problemas a Manu Herrera. Fueron dos disparos de Gayoso y Mareo Arellano.

El 4-4-2, con mucha movilidad de sus delanteros, del Unión no lograba causar brecha en la defensa de un Atlético Baleares que se mostraba muy firme. Eso sí, el cuadro de Mánix Mandiola tampoco lograba crear peligro ante la meta de Adrián Torre. Solo Orfila al filo del descanso tras un corner estuvo cerca de abrir el marcador. Se llegaba al descanso sin goles tras, en definitiva, una primera parte muy táctica.

En la segunda parte de abriría el marcador. Lo haría el cuadro balear al 57′ por medio de Villapalos. El cuadro balear había dado un paso adelante y a diferencia de su rival en el primer tiempo golpeó en vez de amagar. Dani Mori buscó la reacción de forma inmediata con un doble cambio. Y en apenas tres minutos Alain tuvo el empate, pero Manu Herrera lo evitó con una gran parada.

Manu Herrera, salvador

Esa ocasión alentó al Langreo. Pero el Atlético Baleares no dejaba la más mínima fisura en sus líneas. Al cuadro local le costaba mucho crear ocasiones de peligro y Manu Herrera no tenía que volver a intervenir. En los minutos finales el Langreo se volcó en busca del empate. Asier entró al campo, metiendo más creación y mordiente Dani Mori al ataque. Lo buscaron con ahínco hasta el final del partido, pero los baleáricos aguantaron bien todas las embestidas y cuando no lo lograban estaba Manu Herrera. El guardameta evitó al 85′ con una espectacular parada el empate de Pedro Montero con un lanzamiento a la escuadra. No fue la última, pues en el descuento Asier logró batir la portería balear, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Al final la victoria y los primeros tres puntos del contador se van para Palma tras un partido muy práctico en el que los de Mánix supieron ser efectivos. La próxima jornada llevará al Unión Popular de Langreo hasta El Requexón, donde se medirá al Real Oviedo Vetusta. Será el domingo a las 12:00 horas. Mismo horario para el Atlético Baleares que recibirá al filial de la UD Las Palmas en su feudo.

Ficha técnica
UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Colo (Asier, min. 77), Ramiro, Gayoso; Alain, Mateo (Samba, min. 59), Marenyá, Montero; Davo (Carracedo, min. 59) Marc Nierga.
CD Atlético Baleares: Manu Herrera; Peris, Orfila, Vallori, Aurtenetxe; Villapalos, Rovirola, Iturraspe (José Garcia, min. 90); Jorge Ortiz (Arturo, min. 72), David Haro, Gabarre.
Goles: 0-1: Villapalos, min. 57
Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz. Comité territorial de Galicia.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal (Langreo, Principado de Asturias) ante 680 espectadores.