El Tenerife tira de efectividad ante el Numancia
En un partido muy igualado, la efectividad de cara a puerta del Tenerife decantó un encuentro en el que ambos dejaron muchas dudas en defensa
Victoria del CD Tenerife ante el CD Numancia que permite a los blanquiazules sumar sus primeros puntos y dejan a los sorianos colistas. Pero es un triunfo que debe dar que pensar a los chicharreros, pues al igual que su rival hoy, mostró grandes carencias a nivel defensivo. Supo ser más efectivo en área contraria que su rival, pero tiene mucho que mejorar.
El partido comenzó con un ritmo muy bajo. Ningún equipo lograba imponerse en el control del partido y las imprecisiones era la tónica. Poco a poco el partido fue ganando y los equipos creciendo. La primera ocasión llegó al 13′ con un disparo de Héctor Hernández que desvió Ortolá. La réplica del Tenerife fue diez minutos después con un gol que no subió al marcador por fuera de juego. Si valió, dos minutos después una acción de Malbasic, que tras robar y conducir cruzó demasiado su disparo.
El partido estaba muy igualado y muy táctico. Ningún equipo lograba imponerse al otro y todo parecía abocado al 0-0 al descanso. Pero el balón parado, algo clave en la categoría desatascó el partido. Córner desde la derecha que bota Luis Milla y Borja Lasso con un cabezazo inapelable ponía el 1-0. Un gol de esos que se llaman psicológicos, pues no hubo tiempo apenas para más y el equipo Tenerife se iba por delante.
Pero tras el descanso no se iba a quedar ahí el cuadro blanquiazul. A los cinco minutos Derik intercepta el balón con la mano dentro del área y el colegiado Ortiz Arias indica la pena máxima y Suso Santana ponía el 2-0 al engañar a Dani Barrio en la ejecución. Luis Miguel Carrión buscó la reacción en su equipo con un doble cambio y le funcionó. Higinio entró al campo y en apenas ocho minutos se valió de un flagrante error de Ortolá para anotar el 2-1 a portería vacía. El colegiado fue a ver la acción a la pantalla del VAR por una posible falta, pero el gol subió igualmente al marcador.
Luis Milla y Malbasic cortan la reacción numantina
El partido ahora era otro, pues el Numancia subió su intensidad para buscar el empate. El Tenerife atravesaba su peor fase del encuentro, pero supo sufrir y aguantar, esperando su opción. Esa llegó al 78′ cuando un pase bombeado de fantasía de Luis Milla no lo perdonó Malbasic para con la testa batir a Dani Barrio y poner el 3-1. Un gol que debía ser definitivo, pero el Numancia no se rindió.
Al 82′ el Tenerife salvó, tras un córner, el 3-2 bajo palos. Higinio y Curro lo intentaron poco después, pero sin acierto para superar a Ortolá. El Numancia se volcó, pero el Tenerife no fue capaz de sentenciar totalmente el encuentro. La tuvo Dani Gómez al 87′, pero su egoísmo frustró un contraataque en superioridad. Eso iba a crear suspense al final, porque de nuevo la debilidad defensiva del Tenerife iba a permitir a Curro, tras jugada de Moha, poner el 3-2 en el 95′. Pero los sorianos no tuvieron tiempo para intentar culminar la remontada y rescatar un punto, de forma que los tres se quedaron en la isla.
La próxima jornada el CD Tenerife le tocará visitar tierras bercianas para jugar en El Toralín frente a la Deportiva. Será el domingo a las 20:00 horas (19:00 hora insular). Por su parte el Numancia recibirá el sábado a las 18:00 horas al Mirandés en Los Pajaritos. Un partido en el que tratará de sumar sus primeros puntos de la temporada.