Icono del sitio Grada3.COM

Debut de oro para la UE Llagostera contra un castigado Nàstic

Nàstic - Llagostera. | Fuente: @NASTICTARRAGONA

Nàstic - Llagostera. | Fuente: @NASTICTARRAGONA

Gimnàstic de Tarragona y UE Llagostera-Costa Brava se enfrentaban en el Nou Estadi en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo III de la Segunda División B del fútbol español. Ambos conjuntos llegaron con objetivos muy distintos. Los locales quieren regresar a LaLiga Smartbank por la vía rápida. Por su parte, los pupilos de Oriol Alsina intentarán asentarse en la categoría de bronce tras sufrir tres descensos en cuatro años.

Nàstic 1 3 UE Llagostera

El boliviano de 21 años Jorge Carreón daba la sorpresa partiendo como titular en el primer once oficial de Xavi Bartolo. Por su parte, Viti, después de disputar la pasada temporada con el primer equipo, quedaba fuera de la convocatoria. Pau Juvanteny fue la gran novedad del dibujo táctico de Oriol Alsina, recibiendo la titularidad en su debut con el primer equipo azulgrana (aunque esta vez se enfundó una camiseta de color blanquiazul). El técnico areñense fue el gran protagonista de los minutos previos al arranque de la contienda, recibiendo una monumental pitada por parte del respetable presente.

Entre amarillas, tres goles

La tensión entre ambos clubes era palpable en el ambiente. No habían pasado aún 120 segundos cuando Jonathan Pereira cayó dentro del área. El árbitro le dijo que se levantara. A pesar de esto, solo necesitó seis minutos el colegiado Bosch Domènech para mostrar la primera tarjeta amarilla. Sascha fue el receptor por una falta sobre, de nuevo, Pereira. Romain Habran empezaba a mostrar toques de calidad y, al intentar rematar un centro de Lolo Plá, cayó fulminado cerca de los once metros. El árbitro no dudó: era penalti. Javi Bonilla se encargó de transformar la pena máxima engañando a Marcos y marcó el primer gol oficial de la era Xavi Bartolo.

Yeray fue el primero en probar fortuna para el combinado visitante, con una falta directa que salió demasiado desviada. Ningún equipo quería precipitarse en su búsqueda del gol y la defensa grana destacaba por su férrea solidez. Gil Muntadas reclamó un penalti después de ver su camino bloqueado por tres defensores, pero el árbitro se mostró inflexible con su percepción: no era falta. La volvió a tener el Nàstic con un certero remate de cabeza de Goldar que Marcos despejó con una estirada de mérito.

Ambos equipos intentaba llegar y las aproximaciones eran abundantes, pero los disparos eran más bien escasos y se podían contar con los dedos de una mano. En lugar de ocasiones de gol, las faltas se estaban convirtiendo en las grandes protagonistas del partido. Hasta cinco cartulinas de color amarillo mostró el colegiado en los primeros 36 minutos, y cuatro de ellas tuvieron el bando de Alsina como destinatario.

Con el paso del reloj, el Llagostera-Costa Brava estaba empezando a acercarse con peligro a la portería defendida por Bernabé Barragán. Y cuando más se lo merecía, llegó el gol. Nahuel David García avisaron primero con un disparo cruzado y un remate de cabeza, respectivamente. En el minuto cuarenta, Juvanteny envió un centro al área pequeña que Sascha no pudo culminar por la presión de Pol Valentín, pero por detrás llegó Nahuel, remató el balón y puso el empate el marcador. Parecía que al colegiado iba a pitar el fin de la primera mitad, pero hasta que no suena el silbato, el balón sigue en juego. Sascha recortó delante de Goldar en la frontal del área y puso el balón fuera del alcance de Bernabé. El público del Nou Estadi enmudeció.

Al descanso se llegó con victoria visitante por 1 a 2. Un duro castigo para los esfuerzos iniciales del conjunto grana. El Nàstic dominó los primeros compases del baile y vio su dominio recompensado con un tanto. El Llagostera, por su parte, apretó durante los últimos minutos y supo rentabilizar su presión con dos goles que hicieron callar el ruidoso respetable.

Castigo final

El Gimnàstic de Tarragona salió de los vestuarios dispuesto a darle la vuelta al marcador. Jonathan Pereira, Pedro Martín y Lolo Plá obligaron a Marcos a lucir sus reflejos y la pareja de centrales almogàvers no podía respirar ni un solo segundo. Romain Habran no quería quedarse fuera de la fiesta y fue asumiendo galones. Suya fue una de las oportunidades más claras de la reanudación, con un potente disparo desde fuera del área, tras varios recortes, que salió lamiendo el palo. Después de una primera mitad de duro trabajo, Bernabé Barragán podía respirar tranquilo.

Un remate de cabeza de Juan Rodríguez fue respondido por la primera aproximación de la UE Llagostera al área rival. Sascha probó fortuna con un disparo lejano que, finalmente, salió acariciando el travesaño. El cansancio empezó poco después a hacer acto de presencia y las ocasiones de gol volvieron a escasear. Cuando el silencio reinaba en el Nou Estadi, los pupilos de Xavi Bartolo se encargaron de volver a encender la llama de su aficion. Damián Petcoff recuperó el balón, se lo dejó a Pol Prats quien recortó y chutó flojo, pero Pedro Martín aprovechó el rechace para obligar a Marcos a lucirse de nuevo. El portero catalán estaba siendo el jugador más destacado de los suyos.

El Nàstic volvía a dominar y, una vez más, la suerte le dio la espalda. Pasquina controlaba el balón de espaldas a la portería y su control impactó en las manos de Goldar. Penal. Adri Lledó engañó a Bernabé y puso el 1-3 al marcador. Lejos de achicarse, el conjunto grana buscó a la desesperada acercarse en el electrónico. Pedro Martín volvió a ser el encargado de traer el peligro, rematando un córner que impactó en el travesaño. Ferran Giner, con un taconazo desviando el flojo intento de Carreón, Sascha con un cabezazo y Pol Prats se sucedieron, sin éxito, hasta que el colegiado decidió poner punto y final al encuentro.

Finalmente, el partido acabó con victoria visitante por 1 a 3. El Nàstic tuvo el mayor número de aproximaciones, pero no supo capitalizar el dominio en gol. En cambio, la UE Llagostera-Costa Brava supo sacar rendimiento de sus ocasiones y debutó en la categoría de bronce de forma inmejorable. Los gerundenses empiezan la temporada en segunda posición, con 3 puntos. Por su parte, el Nàstic se irá a dormir en el décimo sexto puesto, sin haber sumado ningún punto.

Ficha técnica
Nàstic: Bernabé; Pol Valentín, Juan Rodríguez, Goldar, Bonilla; Carreón, Petcoff, Lolo Plá (Pol Prats, min. 66); Jonathan Pereira (Pol Ballesteros, min. 50), Pedro Martín y Habran (Ferran Giner, min. 76).
UE Llagostera-Costa Brava: Marcos Pérez; David Crespo, Yeray, Aimar, Maynau; Erik (Pasquina, min. 57), David García, Juvanteny (Adri Lledó, min. 69), Nahuel; Gil Muntadas (Bigas Vargas, min. 85) y Sascha.
Goles: 1-0, min 10: Bonilla (p.). 1-1, min. 40: Nahuel. 1-2, min. 45: Sascha. 1-3, min. 76: Adri Lledó (p.)
Árbitro: Miguel Bosch Domènech (Comité Territorial Valenciano). Amonestó a Juan Rodríguez (min. 11) y Ferran Giner (min. 92) por parte del Nàstic y a Sascha (min. 6), Juvanteny (min. 17), Crespo (min. 26), Aimar (min. 36), Erik (min. 49), Maynau (min. 70) y Yeray (min. 79) por el Llagostera.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga de Segunda División B – Grupo III disputado en el Nou Estadi, Tarragona, con la presencia de 4.259 espectadores.

Salir de la versión móvil