El «San FernanTito» arranca a lo grande
El nuevo San Fernando de Tito García Sanjuán comienza la temporada doblegando al actual campeón del grupo IV, Recreativo de Huelva, por 2-1
El renovado San Fernando CD de Tito García Sanjuán, el «San FernanTito» ha arrancado el curso liguero venciendo al Decano, Recreativo de Huelva, por 2-1. Un partido con dos partes bien diferenciadas, una primera con dos equipos que se tenían demasiado respeto sin apenas ocasiones. Otra segunda con el Recreativo con diez jugadores por expulsión de Sergio Jiménez al borde del descanso y en la cual hubo tres goles y emoción y nervios hasta el final por lo apretado del marcador.
Salieron mas enchufados los visitantes
De entrada los visitantes salieron mas metidos en el partido. Tan solo habían transcurrido seis minutos de partido cuando Sergio Jimenez tras un centro de Nano está a punto de abrir el marcador. Poco a poco los locales le toman el pulso al partido y acaban con ese ímpetu recreativista de inicio. Pero los minutos pasan sin nada reseñable hasta que a ocho minutos del descanso Pedro Ríos se interna dejando detalles de calidad por su banda derecha y centra al corazón del área sin encontrar rematador.
Sergio Jiménez ve la roja poco antes del intermedio
A poco de concluir el primer acto de partido llegan las jugadas clave del encuentro. Sergio Jiménez en solo un minuto ve dos cartulinas amarillas dejando a su equipo con diez jugadores. En la segunda de las tarjetas, una falta al borde del área, Hugo Rodríguez ejecuta dicha falta marchándose el balón alto por poco.
Jorge García sale tras el descanso dándole otro aire a los locales
Comienza la segunda mitad. De nuevo el Recre sale con mas intensidad que el San Fernando. A los cinco minutos Carlos Fernández se encuentra con un remate franco de cabeza que manda por encima de la portería de Rubén Gálvez. A partir de ahí el «San FernanTito» se centra en el encuentro, coge el toro por los cuernos sabiendo de su superioridad numérica y va a por la victoria. La entrada de Jorge García en los locales por Javi Gómez tras la reanudación le da otro aire el equipo que empieza a dominar el encuentro. El propio Jorge García a los sesenta y dos minutos culmina con estilo una primorosa jugada del ataque isleño para hacer el primer tanto de la temporada. 1-0 y parecía que todo estaba hecho. Pero no, el Recreativo tiene mucho peligro, no se da por vencido y sobre todo con las cabalgadas de Nano por su banda izquierda creaba incertidumbre en la parroquia local.
Alberto Quilez iguala para los onubenses
Solo cinco minutos mas tarde del tanto azulino y tras una serie de desajustes en la defensa local, Alberto Quilez logra la igualada tras recoger el rechace de un disparo de Gustavo Quezada al poste.
Hugo Rodríguez y Francis Ferrón fabrican el gol de la victoria
Vuelta a empezar. Los locales querían derrotar a un rival que podría ser directo a final de temporada y el tanto del empate podía hacer mucho daño. Pero no, este «San Fernantito» se le ve con poder de reacción y calidad, mucha calidad y no se vino abajo. Minuto setenta y siete y un centro desde la banda izquierda azulina es controlado con esa calidad que hablábamos antes por Hugo Rodríguez, sirviendo para que Francis Ferrón se estrene como «killer» azulino.
Era el gol de la victoria momentánea para los locales. Quedaban algo mas de diez minutos y el Decano tenía capacidad para amargar la noche a los isleños. Pero el jugar con uno menos toda la segunda mitad le podía estar pasando factura. Los albiazules practicamente solo inquietaban por mediación de Nano que era un puñal por su banda zurda.
Nervios y tensión hasta el final pero no se movió el marcador
Pasaron esos diez minutos de nervios en los locales y de intentos de ataques en los visitantes con mas tensión que situaciones de peligro reales y el partido finalizó con ese resultado de 2-1.
Triunfo local del «San FernanTito» ante un Decano que vendió cara su derrota y jamás se dió por vencido. Partido con dos partes muy distintas donde del escaso juego de ataque de la primera mitad se pasó a una segunda con nervios en el campo y en la grada, tensión y la incertidumbre del resultado final. Toca ya pasar página y pensar en próximos envites pero los locales aún saborean esta primera y gran victoria de la temporada.