El Girona no ha comenzado nada bien la liga. Con uno de los seis primeros puntos posibles, las urgencias y los primeros apuros en el seno gerundense han empezado a aparecer. A la plantilla le faltan refuerzos. Muchos aún. Por ello Quique Cárcel se afana en intentar cerrarlos. Con el de Jozabed encarrilado, aunque no cerrado, se centra en otro posible refuerzo para el centro del campo. Y es que según Sky Sport en Italia, Cristoforo, que no cuenta en la Fiorentina para su entrenador, el ex-sevillista Vincenzo Montella, tiene una oferta del cuadro rojiblanco.
Sebastián Carlos Cristóforo Pepe (Montevideo, 23 de agosto de 1993) se trata de un pivote o mediocentro defensivo uruguayo que ya conoce bien la liga española. Militó, realizando un buen papel en Sevilla y Getafe, donde a lo largo de 4 temporadas, disputó un total de 79 partidos. En todos ellos además, logró un gol y 2 asistencias. Precisamente en el cuadro azulón militó el pasado curso, aunque sin ser un hombre indiscutible. Jugó 20 partidos, pero solo 8 como titular.
De lograr este fichaje, Cristóforo sería un refuerzo de lujo para el cuadro catalán en LaLiga SmartBank. Un centrocampista con experiencia al máximo nivel y con partidos de Champions League a sus espaldas. Un jugador, en definitiva, que debería marcar las diferencias en la plantilla de Juan Carlos Unzué.