Idilio azulgrana con la Copa Catalunya
Idilio azulgrana con la Copa Catalunya
El pasado sábado 24 de agosto la final de la Copa Catalunya Absoluta Femenina enfrentó al FC Barcelona y al RCD Espanyol. Las azulgranas y las blanquiazules reeditaban la final de Copa Catalunya de ediciones anteriores.
Primer tiempo intenso
El derbi de Barcelona comenzó a las 20:30h, con mucha intensidad, aunque el dominio del balón era culé. Una y otra vez, las jugadoras de Cortés inquietaban el área rival. Las blanquiazules sufrían con la velocidad y habilidad de Oshoala y de Hansen. Ambas jugadoras, y también Caldentey, lograban crear peligro con relativa facilidad, superando a sus defensas y accediendo a zona de remate.
Sería superado el ecuador del primer tiempo cuando Alexia filtraría un balón entre las centrales, que Oshoala convertiría en el primer tanto mediante un remate raso pegado al palo derecho del marco defendido por Mimi. Apenas cinco minutos más tarde, Caldentey aprovechó un pase de Hansen para, con suspense, anotar el segundo tanto. El cuadro culé movía el balón con criterio y a un ritmo elevado, dificultando que las rivales lo pudieran disputar. Por momentos recordó al Barça pluricampeón de Llorens.
Terminó el primer tiempo sin más goles. Las barcelonistas dispusieron de alguna ocasión para ampliar las distancias que no aprovecharon. Mientras que las españolistas sólo disfrutaron de un acercamiento sin peligro. También es reseñable que el cuadro dirigido por Jaspe no logró rematar a puerta durante la primera parte.
Segundo tiempo de contención
El segundo tiempo comenzó como el primero: dominio culé. Aún así, el ritmo era bastante más bajo. La presión de las pericas no era ya tan alta ni tan intensa. Las futbolistas azulgrana seguían controlando el esférico y el partido, midiendo los tiempos. En una jugada de Hansen por la banda derecha, el cuero llegó a los pies de Alexia, que provocó un penalti. La pena máxima significó la expulsión de Letti, y, a la postre, el tercer tanto, anotado por Mariona con un lanzamiento raso pegado al poste izquierdo de la portería de Mariajo.
Con los cambios el cuadro perico tuvo varios acercamientos, protagonizados por la centrocampista nipona Ayaka. Con un remate desde la frontal, forzó la estirada de Paños, en su primera intervención. Dispusieron las blanquiazules de varias ocasiones a balón parado, tanto faltas como saques de esquina. Superado el ecuador de la segunda mitad Paloma mandó un balón largo que la portera azulgrana tuvo que alejar del área, disputándolo con Paula Moreno. Mariajo, al igual que Mimi en el primer tiempo, realizó grandes intervenciones ante Hansen, Caldentey y Oshoala. En un lance, esta última, a punto estuvo de lesionar a la veterana guardameta. Las pericas casi no notaron la inferioridad numérica.
Gol agónico: juventud con futuro
Poco antes del pitido final, Pina, la joven canterana del Barça, tras un batiburrillo en el área, logró hacer subir el cuarto, y definitivo, tanto al marcador. Tras un centro desde la izquierda, Losada bajó el esférico con el pecho, e intentó rematar de volea con su pierna menos hábil. No impactó bien sobre el balón y este hizo un efecto extraño. Pina, atenta e inteligente, desvió el cuero, y lo introdujo en el fondo de las mallas.
El idilio azulgrana con la Copa Catalunya
Tras la victoria del Barça, se celebró la que ha sido la décima Copa Catalunya en once temporadas para el cuadro azulgrana. La capitana Losada alzaría, en el Municipal de Palamós, el título. Recordar que la Copa Catalunya, aunque se trate de un torneo amistoso, es el primer título al que optaban ambos clubes esta temporada.
Por @hgamo18