El Málaga va avanzando poco a poco en subsanar las salidas que le permitan tener margen salarial. Queda mucho trabajo por hacer aún, pero mientras tanto el capítulo de altas no se detiene, porque serán días de mucho ajetreo en Martiricos hasta que cierre el mercado el 2 de septiembre. Por ello se trabaja en dejar atados fichajes. Dos que son, según apunta Diario de Almería, Simón Moreno y otro, según BeIn Sports, el argelino Mohamed Benkhemassa.
El primero, delantero de 22 años, está en el Almería cedido por el Villarreal. Sin embargo la nueva gerencia del cuadro indálico no quiere a jugadores en plantilla cedidos sin opción de compra. Es por ello que es un descarte del club y se le busca equipo para romper la cesión con el cuadro castellonense. Ahí aparece el Málaga, que quiere al onubense para completar la delantera con Okazaki y con el canterano Hugo Vallejo.
El caso de Mohamed Benkhemassa (Orán, Argelia, 28 de junio de 1993) es distinto. Se trata de un mediocentro argelino que milita en el USM Alger de su país. Es un jugador que es internacional por su país y que se trata de un fichaje avalado por el propio Abdullah Al-Thani y su equipo asesor. Un mediocentro zurdo con gran capacidad para organizar juego y un buen golpeo a balón parado son sus principales características. Esta temporada ya ha jugado un partido de liga con su equipo y dio una asistencia.
Tanto Simón Moreno como Mohamed Benkhemassa son dos jugadores que podrían recalar en el Málaga. Pero, eso sí, lo primero es arreglar sus problemas con las salidas y ahí queda aún mucho trabajo y poco más de una semana.