Un empate para empezar la temporada

Álvaro Sánchez y Jordi fueron los encargados de anotar los goles en la puesta de largo del Dehesa de Navalcarbón en Segunda B

Las Rozas CF 1 1 Real Madrid Castilla

Mañana de debuts en el Dehesa de Navalcarbón. Por un lado, el estreno de Las Rozas como equipo de Segunda B. Por el otro, el inicio de Raúl como entrenador en la categoría de bronce. Además de varios jugadores del equipo blanco que, aún en edad juvenil, empezaron su andadura con el Castilla. Durante la primera mitad, no hubo actividad goleadora. Sin embargo, nada más comenzar los segundos 45 minutos, llegaron los dos primeros (y únicos) tantos del encuentro. Uno para cada equipo. Y es que, a pesar de los intentos de ambos combinados, la igualdad se impuso en este primera jornada del grupo I.

Durante los primeros compases del partido, Las Rozas ejerció una presión asfixiante y adelantada sobre la salida de balón del Castilla. Fruto de ese ímpetu y deseo de ejercer un juego directo, los locales dispusieron de la ocasión más clara hasta el momento. A través de un centro desde la banda derecha, Rubén Blanco probó con una volea en el área que obligó al vuelo de Altube. Posteriormente, también el conjunto azul estuvo a punto de anotar gol. De hecho, lo consiguió, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

El Castilla no encontraba el camino. Sin oportunidades a considerar, sus hombres de ataque no hallaban el modo de romper la línea defensiva de La Rozas. No obstante, los hombres de Raúl no se dieron por vencidos. Poco a poco, el cuadro blanco tiró de casta para poner en peligro a la zaga rival. Después de una gran carrera por el franco izquierdo, Fran García hizo el primer disparo a puerta de su equipo. Sin embargo, Ismael estuvo atento para evitar el gol del canterano madridista.

El calor apretaba en el campo y los jugadores de ambos equipos hicieron una parada para refrescarse. Tras el periodo de hidratación, el filial merengue volvió a la carga para abrir el marcador. Aunque los pupilos de Lolo Escobar tampoco se olvidaron de sus pretensiones goleadoras. Antes de llegar al descanso, Fidalgo tiró varias bicicletas para internarse en el área, y propició una falta en el límite lateral. Una jugada polémica, ya que el centrocampista podía estar dentro cuando fue derribado por Albur. Poco después, Baeza pudo anotar el primero, pero la defensa local estuvo atenta para desviar el remate del jugador cordobés.

En la segunda mitad, momento para la historia de Las Rozas. Tras una acción individual, Álvaro Sánchez puso por delante a su equipo y conseguir el primer gol de su club en Segunda B. No obstante, la alegría en la grada del Dehesa de Navalcarbón duró muy poco. Siete minutos después, llegó la respuesta del Castilla. En un saque de esquina, Jordi marcó el primer tanto del conjunto blanco esta temporada. Después de una primera mitad sin novedades en el resultado, la balanza del partido estaba igualada, aunque ya con goles.

Para dar frescura al juego de sus hombres, Lolo Escobar hizo su primera sustitución del encuentro: Rubén Blanco cedió su puesto a Toño Calvo. El choque estaba totalmente abierto. En una jugada que era legal, el colegiado anuló un tanto a Javi Hernández por posición antirreglamentaria. El Castilla quería completar la remontada con un segundo gol. De hecho, tras un centro llovido, Baeza se quedó a la puertas de conseguirlo con su remate de cabeza. Sería su último servicio en el duelo, ya que Raúl retiró al mediocentro blanco para introducir a Marvin en el campo. Antes, Cruz también había dejado su lugar a Fran Rivera, ex-jugador madridista.

Llegado el minuto 70, las oportunidades se producían en ambas porterías. Ninguno de los dos equipos era superior al otro. Por ello, ambos técnicos tiraron de sus efectivos de refresco. En el combinado visitante, Martín entró por el goleador Jordi. Mientras que la irrupción de Turégano en detrimento de Samu Villa fue la sustitución llevada a cabo en Las Rozas. Dos cambios que buscaron aumentar las posibilidades ofensivas de los dos conjuntos.

En el tramo final del partido, el Castilla puso toda la carne en el asador para conseguir la victoria. Raúl agotó su última bala con la entrada de Pablo Rodríguez por Latasa. Ambos combinados tuvieron ocasiones para romper la igualada y cosechar un triunfo. Sin embargo, las tablas se impusieron en el marcador y cada equipo sumó un punto de su primera jornada liguera. Las Rozas, debutante en la categoría, empieza con buenas sensaciones su nueva aventura en la liga de bronce. Por su parte, el Castilla, con una plantilla muy joven, demostró seriedad ante un rival que peleó hasta el desenlace en el Dehesa de Navalcarbón.

Ficha técnica
Las Rozas CF: Ismael, Borja, Juanma, Guadaño, Raúl, Nogueira, Cruz (Fran Rivera, min. 68), Rubén Blanco (Toño Calvo, min. 56), Albur, Samu Villa (Turégano, min. 80) y Álvaro Sánchez.
Real Madrid Castilla: Altube, Guillem, Javi Hernández, Manu Hernando, Chust, Gila, Jordi (Martín, min. 78), Baeza (Marvin, min. 67), Fidalgo, Fran García y Latasa (Pablo Rodríguez, min. 83).
Goles: 1-0, min. 48: Álvaro Sánchez. 1-1, min. 55: Jordi.
Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Cruz (min. 7), Albur (min. 40) y Borja (min. 72).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo I de Segunda B, disputado en el estadio Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas).

Twitter: @jorgegcuesta