Falta menos de una semana para que se cierre la ventana del mercado estival de verano. El Granada necesita de manera urgente un lateral izquierdo. En la plantilla actualmente como tal solo está Álex Martínez que continúa recuperándose de su lesión fibrilar grado II isquiosural derecho desde la pasada campaña. El otro lateral izquierdo que estaba la pasada campaña el canterano Adri Castellano puso el pasado mes de julio rumbo a Soria para jugar en el Numancia. La pasada campaña y la presente a pie cambiado está actuando de manera fantástica Quini, uno de los que más está en forma en este inicio de campeonato. Mientras tanto, el Granada ha promocionado a Carlos Neva del filial, que actualmente suple al cordobés.
En el ámbito nacional el Granada está interesado en Salva Ruiz, Saúl García y Antonio Luna. Los casos de Salva y de Saúl sería de una cesión hasta el final de la temporada sin opción de compra. Varios medios ya han reportado que Salva estaría muy cerca de firmar por el RC Deportivo. La situación de Saúl es muy parecida pero para salir rumbo a Vallecas o Cádiz. Parece en este sentido el que más convence es Luna. El jugador quiere salir del Levante y lleva varias semanas intentando rescindir el contrato que tiene con los «granotas«. Si de momento no se ha producido este movimiento es porque la dirección deportiva del Granada ha preferido trabajar en otros frentes.
Interesa Davide Santón y se busca salida a Rodri y Bernardo
Tampoco se descarta mirar las opciones disponibles en el mercado internacional. El Granada parece que estaría muy interesado en el lateral de 28 años Davide Santón. El futbolista italiano quiere salir a toda costa en forma de cesión. Para esta contratación tendrá que luchar con RCD Mallorca, ya que la Real con el fichaje casi cerrado de Monreal no está en la puja. El problema en principio sería el alto salario.
Por otra parte el Granada se quiere desprender de Rodri Ríos y de Bernardo Cruz para así poder tener más probabilidades. A pesar de que Diego Martínez ha repetido en varias ocasiones que no cuentan para él, ambos jugadores desean quedarse en el Granada y como mínimo cumplir su contrato. Otra opción es que salga cedido Neyder Lozano para liberar así una plaza de extracomunitario, pero se quiere quedar y entra en la planificación del técnico gallego. Queda una semana para que todas estas incógnitas tengan resolución.